Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bielsa ya apunta al Real Madrid

  • El nuevo entrenador del Athletic habló sobre el arranque liguero en el Bernabéu
"Sólo por jugar contra el Madrid ya vale la pena", dijo en su presentación en Lezama
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

El nuevo técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha ofrecido este miércoles su primera comparecencia pública 'in situ', en Lezama, donde a lo largo de más de media hora ha definido las líneas maestras del estilo de juego que aplicará al conjunto rojiblanco al que dirigirá la próxima campaña.

En la sala de prensa de Lezama atestado de periodistas --locales, pero también de Chile, Argentina e incluso Italia--, Bielsa dio muestra, una vez más, de su inteligencia, de su fino sentido del humor, de su prudencia a la hora de abordar determinados temas y de su educación. El técnico argentino se pone al frente del Athletic con un doble sentimiento de "gratitud por el reconocimiento y conciencia de la responsabilidad, porque el único modo de retribuir el afecto es construyendo resultados que satisfagan la expectativas de la afición", afirmó.

"Pero todos los que estamos aquí conocemos el fútbol y sabemos que hay un grupo de dos intocables (Barcelona y Real Madrid) y otros dos menos difíciles de acceder. Después del cuarto o el quinto estaría el Athletic. Pero eso es en teoría. Lo que pasó antes siempre nos autoriza a imaginar el futuro, para bien o para mal. Haber acabado sextos no quiere decir que no podamos acabar octavos ni quiere decir que no podamos acabar terceros", aseveró.

Profundizando, Bielsa señaló que cree conocer "lo suficiente" del Athletic y disponer "de tiempo" para pensar que puede "conseguir el objetivo antes del primer partido. "No encuentro excusas para que desde el primer partido no se deba o no se pueda intentar ganar", afirmó.

Bielsa también valoró el arranque liguero, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y dejó claro lo mucho que le motiva. "Me hubiera gustado decir que elegí venir al Athletic porque el primer partido era el que era, pero no sería cierto. Pero sólo por jugar ese primer partido ya vale la pena", aseveró.

 

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información