Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi sueño es que mi nombre perdure"

  • El zaguero se mostró feliz por cerrar su renovación con el Real Madrid
El zaguero se mostró feliz por cerrar su renovación con el Real Madrid
EFE - J.C. EFE - J.C.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, cuya renovación hasta la temporada 2016-17 fue anunciada el martes por el club, dijo este miércoles que se cumple así el sueño que tenía y que seguirá trabajando para que su nombre "perdure" en "una institución tan grande".

"Mi renovación ha costado, se ha retrasado un poco por algunos flecos por aclarar, pero mi primera idea era permanecer aquí y se ha conseguido el sueño que tenía", dijo el español en una sala de prensa de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA), donde el club blanco ha concluido la sesión matutina de entrenamientos.

"Mi sueño es intentar que mi nombre perdure aquí, en una institución tan grande", afirmó el sevillano, que dio su versión sobre los tiempos empleados en esta extensión de contrato. "Siempre me he sentido valorado. Cuándo he renovado es lo de menos; se ha retrasado porque no tenía interés en tratarlo antes y no estaba preocupado por hacerlo. Sólo estaba centrado en dar mi mejor rendimiento, pero por fin consigo el sueño y la ilusión de renovar por un largo período", manifestó.

Ramos comentó asimismo que el equipo "se ha reforzado bien" y que el hecho de que haya un "alto nivel" de competencia es algo bueno para mejorar el rendimiento individual de cada jugador. "Empezamos con mucha ilusión, ganas de mejorar y corregir defectos del año anterior", apuntó. "Queremos intentar hacer las cosas lo mejor posible para aspirar a todos los títulos", agregó.

Sobre el fichaje de Rafael Varane dijo que posee una "proyección tremenda" y destacó que viene recomendado por Zinedine Zidane, mientras que sobre el portugués Fabio Coentrao afirmó que "aporta cosas ofensivamente que vienen bien" al estilo de juego del equipo.

Ramos, sonriente en todo momento, declaró que sueña con "seguir ganando títulos", incluso si los rompe como ocurrió con la Copa del Rey. "Es lo de menos. Del palmarés no te la roba nadie por mucho que se rompa", dijo entre risas. "Si me dicen que la gano de nuevo y la tengo que partir, la parto de nuevo", añadió.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información