Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el quinto club más rico del planeta

  • La revista Forbes sitúa al Real Madrid dentro del top ten de los clubes deportivos con mejor economía
Sólo el Manchester le supera en el planeta fútbol
Defensa Central Defensa Central

La revista Forbes ha elaborado una lista en la que ubica a los cincuenta equipos con mejor economía del mundo del deporte. En ella, cómo no, aparece el Real Madrid, en la quinta posición. En cuanto a clubes de fútbol, sólo el Manchester United está por encima de los blancos, cuyo valor asciende a 950 millones de euros.

El conjunto británico, propiedad de la familia Glazer, aparece en la primera posición con un valor superior a los 1200 millones de euros, por encima de la enorme lista de equipos de la NHL que aparecen junto a varios de la NBA, de la liga norteamericana de Béisbol e incluso a la escudería Ferrari.

A pesar de su millonario contrato con Qatar Foundation y de sus éxitos deportivos de los últimos años, el FC Barcelona aparece en un modesto puesto 26, con un valor 250 millones de euros inferior al del Real Madrid. Otros clubes de fútbol incluidos en la lista son el Arsenal (7º), el Bayern Múnich (19º), el Milán (34º), el Chelsea (46º) o la Juventus (49º).

Para la realización de este informe, Forbes ha tenido en cuenta el éxito de los clubes tanto dentro como fuera del campo, incluyendo hazañas deportivas y contratos publicitarios con diferentes empresas. El conjunto merengue es el único español que aparece en el top ten.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información