Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Falcao renueva con el Oporto

  • El delantero colombiano acaba con las especulaciones
El delantero colombiano acaba con las especulaciones
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao, una de las estrellas futbolísticas de la pasada temporada portuguesa, renovó su contrato por dos años con el Oporto con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El equipo luso comunicó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal la renovación del contrato, que hasta ahora tenía una cláusula de 30 millones de euros y terminaba en 2013. El contrato se prolonga así hasta el 30 de junio de 2015 y acalla las especulaciones de los últimos meses en la prensa portuguesa sobre un posible fichaje por parte del Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Falcao llegó a la disciplina de los "dragones" en el verano de 2009 procedente de River Plate y a cambio de cerca de cuatro millones de euros. Su fichaje intentaba reemplazar el juego del argentino Lisandro López, fichado por el Olympique de Lyon francés por cerca de 24 millones de euros.

Dos años después el colombiano se ha convertido en uno de los estandartes del conjunto portugués junto a su compañero de delantera, el brasileño Hulk. Ambos han liderado este año a un Oporto de récord, campeón de la Liga lusa, de la Liga Europa y de la Copa de Portugal, y que disputará el próximo agosto la final de la Supercopa europea contra el Barcelona.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información