Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho sí cree en la cantera

  • El portugués ha hecho debutar a diez canteranos hasta el momento, y sigue contando con ellos
Hasta 11 jugadores del stage de Los Ángeles fueron formados en La Fábrica
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid comenzó el lunes su pretemporada con la intención de aumentar los éxitos en el segundo proyecto de Mourinho al frente del equipo. Los blancos se han reforzado en las posiciones oportunas, y desde cierta prensa se ha criticado mucho la falta de oportunidades a la cantera. Sin embargo, los números no mienten. De los 25 hombres que han viajado a Los Ángeles, 11 son hombres de la casa.

Se acabó de insinuar que el Real Madrid no cuida su cantera o que no le permite dar el salto al primer equipo; y sobre todo, se acabó de comparar Valdebebas con La Masía. José Mourinho tiene muy claro el valor que la afición madridista da a La Fábrica, y por eso les quiere dar una alegría más empleando a los hombres formados en la cantera lo máximo posible. Y así lo ha demostrado con su convocatoria para el primer stage de pretemporada.

Casi la mitad, concretamente un 44 por ciento de los futbolistas que han viajado a UCLA, han sido formados en La Fábrica. Desde el mismísimo capitán del equipo, Iker Casillas, hasta los hombres del Castilla que han viajado con la expedición blanca. La nota general de la convocatoria del técnico portugués es la juventud de un grupo que supera por muy poco los 24 años de media. Aunque, eso sí, para Mourinho no hay favoritos, y sean de la cantera o tengan un contrato multimillonario cada jugador va a tener que ganarse un hueco a base de esfuerzo y sacrificio.

De los 11 hombres formados por el club, hasta 9 ya han debutado con el primer equipo, 5 de ellos bajo las órdenes de José Mourinho. Una labor que, sin embargo, muy pocos le han reconocido. Jesé y Casado son los únicos que aún no se han enfundado la camiseta del primer equipo, pero todo hace indicar que no tardarán en hacerlo. Casillas, Arbeloa, Granero, Callejón, Adán, Joselu, Nacho, Jesús y Tomás Mejías son el resto.

Mourinho hizo debutar la pasada temporada a diez hombres del filial, y salvo los que han salido del club (Mateos, Juan Carlos y Sarabia) y los que están convocados con la Selección Sub 19 (Álex y Morata) todos tendrán una nueva oportunidad en Los Ángeles. Y si no, más adelante. ¿Quién dijo que el Madrid no da opciones a su cantera?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información