Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No descarto a Cristiano en la MLS"

  • Alfonso Mondelo nos hace una readiografía de Los Galaxy y de la MLS
El sueño americano
Christian Díez Christian Díez

Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, uno de los hombres que ha inculcado en los últimos años la cultura del ‘soccer’ en los Estados Unidos ha señalado en una entrevista a nuestros compañeros del diario As, que el hecho del que el Madrid dispute un amistoso en EEUU “es increíble” para la MLS.

El Real Madrid no es la primera vez que visita los Estados Unidos, pero cada vez que llega a tierras norteamericanas su presencia causa furor entre los aficionados al ‘soccer’. Alfonso Mondelo, el director deportivo de la MLS, nacido en Barakaldo pero americano de adopción, lleva unos cuantos años en Estados Unidos desarrollando la pasión por el fútbol entre los aficionados estadounidenses.

Para nuestro público es increíble que venga el Madrid” comentó Alfonso, ya que según su opinión, como especialista en la MLS, la sola presencia del Real Madrid en tierras americanas “ayuda a que siga creciendo la pasión por el fútbol”.

El encargado de llevar la gestión de la MLS quiere explicar al aficionado español quienes son los Galaxy, el próximo rival blanco en la gira estadounidense: “Es el mejor equipo de la Liga, primeros de conferencia oeste y de la liga global. Maneja el mismo que todas las franquicias de la MLS, ya que todos los equipos pertenecen a la liga y tienen un tope salarial de 2,6 millones de dólares por equipo”.

Mondelo habla de un ex madridista en tierras americanas: “Beckham nos puso en otra dimensión mundial. Abrió las puertas de la MLS a nivel mundial”. Asimismo, habló de la ambición que se tiene en EEUU por crear una liga importante: “Queremos llegar a ser una liga top. No queremos convertir la MLS en un cementerio de dinosaurios. No descarto ni a Cristiano ni a Messi en un futuro en nuestra liga” sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información