Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los títulos no nos deben obsesionar"

  • Xabi Alonso manifestó su deseo de que "los títulos lleguen de forma natural"
"Existe continuidad en el proyecto", señaló el tolosarra
Defensa Central- EFE Defensa Central- EFE

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso dijo hoy que el equipo blanco no debe obsesionarse con los títulos a pesar de las expectativas generadas, algo en lo que influye el habitual buen hacer de José Mourinho en sus segundas temporadas como entrenador de un equipo.

"Existe continuidad en el proyecto; Mourinho nos conoce mejor y nosotros le conocemos mejor a él, pero no nos podemos obsesionar con los títulos", dijo Alonso a la pregunta de si se ven obligados a incrementar el número de títulos respecto a la pasada campaña, cuando la plantilla se hizo con la Copa del Rey.

"Ojalá los títulos lleguen de forma natural, ese es el objetivo", manifestó el guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al cuarto día de entrenamientos en Los Ángeles. "El entrenador está buscando una incorporación más y tenemos dos jugadores por posición, que es lo que quería para ser más competitivos", agregó.

Sobre el primer partido amistoso de la pretemporada, mañana contra Los Ángeles Galaxy, Alonso comentó que el Real Madrid conoce bien al equipo.

"Se basan en el juego colectivo y tienen individualidades arriba como Landon Donovan o David Beckham. Para nosotros es un paso más en la preparación aunque siempre queremos ganar", comentó el futbolista, quien indicó que uno de los objetivos del equipo con su estancia en EEUU es expandir la afición por el fútbol.

"Dar un impulso al fútbol es un objetivo nuestro; poco a poco se ven más aficionados en los entrenamientos y en los campos y eso es una gran noticia", apuntó Alonso, quien afirmó que los fichajes de este año "han mejorado" la plantilla respecto a la temporada pasada.

Sobre Coentrao afirmó que es "muy completo" y "dinámico". "Puede estar en varias posiciones y eso lo buscaba el entrenador", manifestó el futbolista, quien también se refirió al turco Sahin, lesionado actualmente.

"Desafortunadamente ha podido participar poco, pero ya vislumbras sus detalles y el tipo de jugador que es. Será otro posibilidad para el centro del campo. Estamos varios pero la temporada es largo y Mourinho va a tirar de todos", concluyó.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información