El equipo de los 'suplentes' del Madrid sería candidato a ganar la Liga

Mourinho podría llegar a hacer ¡tres equipos! muy competitivos con su plantel





En un plantel de tanta calidad como la que atesora el conjunto blanco es complicado hablar de titulares indiscutibles. Esa etiqueta sólo está al alcance de jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo o Pepe y Özil en menor medida, ya que el resto de jugadores que podrían componer el equipo inicial presenta una categoría idéntica o escasamente superior a la de su suplente.

Si damos por bueno, dentro de la infinidad de matices que supone tener la mejor plantilla de Europa, que el equipo A de Mourinho pudiera ser el formado por Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Sahin, Cristiano, Özil, Neymar (si llega) y Benzema, el equipo que se conformaría con los no elegidos en ese once no le tendría demasiado que envidiar al titular. Es más, seguro que el siguiente once, el equipo B, estaría en disposición de pelear por el campeonato español sin la menor duda: Adán, Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao, Granero, Khedira, Altintop, Di María, Kaká e Higuaín. Un señor equipo.

Por si esto fuera poco, aún quedarían fuera de los 22 jugadores anteriormente mencionados hombres como Callejón, Canales, Lass, Gago, Pedro León o Drenthe. Una muestra de que el Madrid casi podría hacer tres equipos si a estos últimos le sumáramos hombres del Castilla como Mejías, Nacho, Morata y Joselu.

Si de algo puede estar orgulloso José Mourinho es de tener, al menos, dos jugadores por puesto que, gracias a la polivalencia de más de alguno de ellos, pueden ser hasta tres o cuatro peleando por una misma posición. Acertar las alineaciones del Real Madrid 2011-12 puede ser el nuevo reto tanto de los periodistas como de todos los madridistas. Cantidad y calidad hay a partes iguales. Una gran noticia.


EQUIPO A EQUIPO B EQUIPO C

                    Casillas

Ramos Pepe Carvalho Marcelo

Xabi Sahin

Cristiano Özil Neymar*

Benzema

                   Adán

Arbeloa Albiol Varane Coentrao

Granero Khedira

Altintop Kaká Di María

Higuaín

                 Mejías

Lass Nacho Casado Drenthe

Gago Canales

P.León Morata Callejón

Joselu