Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, Marcelo, Alonso, Özil y Cristiano, candidatos a los premios LFP

  • El Madrid aporta cinco nombres a esta relación de futbolistas.
Correspondientes a la liga 2010-11
Defensa Central Defensa Central

El Comité Técnico de los Premios LFP ha elegido este martes a los finalistas de los galardones a los mejores jugadores de la Liga en Primera y Segunda División correspondiente a la temporada 2010/11. Unos premios en los que destacan los nombres de cinco jugadores del Real Madrid.

Xabier Azcargorta, Manolo Sarabia, Ricardo Gallego, Antonio Pinilla y Ricardo Resta, este último en representación de la LFP, han elegido a tres jugadores en cada categoría (portero, defensa, mediocentro, centrocampista de ataque, delantero y revelación).

Ahora, los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante votarán a sus elegidos, mientras que los jugadores también designarán al mejor jugador y entrenador. Además, 'Aficiones Unidas' otorgará el 'Premio BBVA al Juego Limpio'.

De los 15 nominados destaca la presencia mayoritaria de jugadores del Real Madrid (Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Özil y Cristiano Ronaldo) y del FC Barcelona (Valdés, Abidal, Alves, Xavi, Iniesta y Messi).

Junto a ellos, los futbolistas del Atlético de Madrid De Gea, ya en el Manchester United, y Sergio Agüero, cuyo futuro parece igualmente lejos del Calderón, Javi Martínez (Athletic Club) y Borja Valero (Villarreal). Además de Antoine Griezzman (Real Sociedad), Iker Muniaín (Athletic Club) y Rubén Pérez (Deportivo), que optarán al premio al jugador revelación.

NOMINADOS.

Mejor Portero: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Atlético de Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Mejor Defensa: Abidal (FC Barcelona), Dani Alves (FC Barcelona) y Marcelo (Real Madrid).

Mejor Mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Javi Martínez (Athletic Club).

Mejor Centrocampista de Ataque: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Mesut Özil (Real Madrid) y Borja Valero (Villarreal).

Mejor Delantero: Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Jugador Revelación: Antoine Griezzman (Real Sociedad), Iker Muniaín (Athletic Club) y Rubén Pérez (Deportivo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información