Ir a versión clásica Ir a versión móvil

42 días para la plantilla perfecta

  • La 'operación salida' del Real Madrid promete ser complicada
La 'operación salida' del Real Madrid promete ser complicada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A 21 de julio, el Real Madrid cuenta en su plantilla con 27 jugadores. 28 si al final acaba llegando el deseado delantero; bien sea Neymar, Agüero o Adebayor. Es decir, que un mínimo de tres jugadores deben abandonar el club este mercado veraniego, aunque si por Mourinho fuera, la cifra se ampliaría a cinco futbolistas.

Al portugués le gustan las plantillas cortas y polivalentes. Por ello, su deseo es que el Real Madrid 2011/12 cuente con un equipo integrado por 23 jugadores. Pretende de disponer de posiciones dobladas, con futbolistas capaces de emplearse en varias zonas del campo y de rendir en diferentes ubicaciones. Así, Mourinho está empeñado en esta pretemporada en utilizar al reciente fichaje Coentrao en varias posiciones diferentes a la de origen: el lateral zurdo.

Sin embargo, su objetivo de tener una plantilla con pocos integrantes no va a ser fácil de satisfacer. Asumiendo la llegada de un delantero en las próximas semanas, al club le sobran hasta cinco jugadores. Todos ellos señalados ya por el propio técnico. Y es que Lass, Gago, Canales, Drenthe y Pedro León no cuentan para Mourinho y ya saben de primera mano que deberán abandonar el Real Madrid si quieren gozar de minutos la próxima temporada.

Entre los cinco los casos son muy diferentes. Por ejemplo, Lass desea abandonar la disciplina merengue ante la imposibilidad de Mourinho de asegurarle la titularidad. El francés no está dispuesto a ser una temporada más suplente, por lo que piensa en la Premier para continuar su carrera. El problema es que el mediocentro busca cobrar cinco millones de euros anuales, lo cual dificulta seriamente su traspaso a otro club.

Pedro León se niega a salir

En el caso del joven Canales, la consigna para salir parece clara: irse a otro club español. El cántabro no contempla la opción de jugar en otra liga, por lo que el Real Madrid acabará cediéndolo a otro conjunto de la Liga BBVA. En cambio, futbolistas como Gago y Drenthe no parece que vayan a poner tantas condiciones. Pero como en el caso de Lass, la pega estará en encontrar destinos para ambos que estén dispuestos a asumir sus fichas. Lo cual seguramente implique que el club de Chamartín no cobre mucho por sus traspasos.

Y en cuanto al otro nombre, Pedro León, el murciano parece empeñado en plantarle cara a Mourinho. El extremo no quiere salir del club y hasta ha contratado un abogado para intentar no ser apartado de la plantilla. A pesar de que sabe que en el Real Madrid no va a tener oportunidades, el jugador cree que se merece un sitio en el equipo. Sin embargo, lo más probable es que su salida sea con destino al Getafe, ya que, a su edad, el jugador necesita de minutos. 

Cinco nombres, a los que no se puede descartar que se una alguno más, como el de Kaká. El brasileño parece un fijo de la plantilla, pero no se puede descartar que si llegara una oferta lo suficientemente interesante el Real Madrid optara por su traspaso. Pero sea como sea, al Madrid le quedan poco más de cuarenta días para solucionar cinco problemas. Y solo cuando lo haga podrá decirse que la plantilla está acabada. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información