"Estamos convencidos de que Neymar estará aquí hasta diciembre"

El director de fútbol del Santos ve al brasileño jugando el Mundialito





"Nos sentimos ciento por ciento seguros y con total convicción de que el actual elenco estará aquí por lo menos hasta finales de año", afirmó el dirigente en la rueda de prensa en la que presentó al centrocampista Ibson como nuevo jugador del Santos.

Conceiçao manifestó su confianza en que las dos estrellas de la selección brasileña permanecerán un tiempo más en el Santos al ser interrogado sobre versiones de la prensa española que consideran como inminente la transferencia de Neymar al Real Madrid. Pese a que el Santos ha considerado como innegociables a los dos jugadores por lo menos hasta que el club dispute el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo, tanto el Real Madrid como el Chelsea avanzan en negociaciones para fichar a Neymar.

Las propuestas para contratar a los dos futbolistas, así como a otros jugadores del Santos, aumentaron desde el mes pasado cuando el club se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Desde entonces el equipo ya ha perdido seis jugadores: el lateral derecho Jonathan, el centrocampista Alan Patrick, el volante Charles, el lateral izquierdo Alex Sandro y los delanteros Zé Eduardo y Maikon Leite. El lateral derecho Danilo ya negoció su transferencia al Oporto portugués, pero podrá permanecer como jugador del Santos por lo menos hasta el Mundial de Clubes, y el delantero Keirrison negocia su traslado a otra institución.

Buen equipo para el Mundial de clubes

Neymar y Ganso han resistido hasta ahora a las ofertas procedentes de clubes europeos debido a que el Santos los blindó con contratos que les ofrecen salarios similares a los de los mejores clubes del mundo y millonarias cláusulas de rescisión. Conceiçao negó que el Santos pretenda desmontar el equipo que conquistó la Copa Libertadores para aumentar sus ingresos.

"Por el contrario, nos estamos fortaleciendo (con contrataciones). Si analizan minuciosamente apenas uno de los jugadores que disputó la final de la Libertadores no estará presente en el Mundial (el delantero Zé Eduardo)", afirmó. El dirigente dijo que el Santos está dispuesto a negociar algunas transferencias desde que el contrato garantice que el jugador podrá jugar el Mundial de Clubes con el club, como ocurrió con Danilo. "El Santos no renuncia a tenerlos hasta el final del año", puntualizó.