Vuelve el 'culebrón Negredo'

Daño colateral del fichaje de Ronaldo





Álvaro Negredo, canterano del Real Madrid que militó la pasada campaña en el Almería, podría pagar los platos rotos del fichaje de Cristiano Ronaldo. El equipo blanco tiene una opción de recompra sobre el jugador, que cumple el próximo 30 de junio, y que la podría hacer efectiva para una posterior venta a un tercer equipo.

Si finalmente se confirma el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, el equipo blanco debería hacer un desembolso de 90 millones de euros, que dejarían las arcas del equipo bajo mínimos. Por eso, los directivos merengues están tratando de hallar la fórmula de realizar ingresos, y parece ser que una de las joyas de las que más partido podría sacar el Madrid, es Negredo. El jugador fichó un contrato por cinco temporadas con el Almería, con una claúsula en la que los blancos se reservaron el derecho de recompra, por cuatro millones de euros.

El pichichi del conjunto almeriense, consiguió trece goles la temporada pasada, ha recibido distintas ofertas tanto de equipo españoles, como de la Premier, ofertas que ascienden a los 12 millones de euros, por lo que el Real Madrid sacaría ocho millones de su venta.

Sin embargo, antes del traspaso del jugador, ambos equipos habían llegado a un acuerdo, en el que el Real Madrid se comprometía a que si recompraba a Negredo sería solo y exclusivamente si tenía hueco en el primer equipo, pero no para usarlo como moneda de cambio. Este parece ser el motivo de malestar del Almería, que parece haberse adelantado a los acontecimientos, y ya ha concretado el fichaje del atacante del Pumas mexicano, como posible recambio de Negredo, lo que hace aún más aplastante la lógica de que el Madrid irá a por su canterano.

Por el momento, el jugador, quién ha regresado de unos días de vacaciones en Venezuela, admitió no saber nada del asunto, y que por el momento,y hasta que se demuestre lo contrario, sigue siendo jugador del Almería. En la próxima semana, y antes de que se cumpla el plazo de recompra, el 30 de junio, se sabrá si Ronaldo es jugador del Real Madrid y en función de eso, el futuro de Negredo, nuevo protagonista involuntario del culebrón del verano.