"El interés del Madrid ha distraído a Neymar"

Hugo Sánchez no se moja sobre el futuro delantero madridista





No se atreve, según confiesa en una entrevista a la Agencia EFE, a decir cuál de los dos debe fichar el club blanco. Él, uno de los atacantes más goleadores de la historia reciente del equipo madridista, comenzó en España en el Atlético, a principios de los años 80, y pasó al Real Madrid, al eterno rival rojiblanco, en 1985.

- Pregunta: ¿Cómo está viendo la Copa América 2011?

- Respuesta: "Rara, sorprendente y diferente. El hecho de que el invierno argentino esté afectando al terreno de juego, pues, indudablemente, influye para que la calidad del fútbol no sea la deseada ni la esperada, porque se han fallado muchas ocasiones de gol y eso indudablemente influye".

- P: Brasil y Argentina, los dos favoritos, no han pasado de cuartos de final...


- R: "Creo que eso ha afectado a le expectación de esta Copa América. Es sorprendente, porque han perdido partidos habiendo creado tantas ocasiones de gol... Ha sido decepcionante el porcentaje de eficacia, que ha sido muy por debajo de lo normal".

- P: ¿Cómo valora la participación de México en la Copa América, teniendo en cuenta que llegaba condicionada por tener que jugar con una selección sub'22?

- R: "Por supuesto que no me gusta ver a México con esa imagen, porque la culpa de esa imagen no es de los jugadores ni del cuerpo técnico, sino de los dirigentes. Que Concacaf decidiera que México y Costa Rica viniesen con jugadores sub'22 y cinco refuerzos es por cuestiones políticas. Y los problemas y las dificultades políticas se resuelven en los despachos y no exhibiendo a los jugadores en la cancha, ya que deportivamente deben estar los mejores".

- P: ¿Qué le ha parecido la actuación del brasileño Neymar, uno de los nombres que suena para reforzar el Real Madrid, en esta Copa América?

- R: "Ha dado destellos de gran calidad y de talento, pero creo que hablar tanto de Neymar y de su traspaso al fútbol español, en este caso al Real Madrid, lo ha distraído un tanto y no sólo a él sino a los demás jugadores brasileños, que no actuaron como se esperaba en ellos, sobre todo por la eficacia".

- P: También se habla del interés del Real Madrid en Kun Agüero ¿Qué opina de esa posibilidad?

- R: "Los grandes jugadores del mundo no es raro que suenen para ir al Real Madrid. Y el Real Madrid, en este caso, mantiene su expectación de que procura llevar a los mejores jugadores del mundo. Y, por supuesto, el Kun es uno de ellos".

- P: Usted, en su época como jugador, se marchó del Atlético al Real Madrid ¿Cree que le costaría al Kun dar ese paso?

- R: "No. No creo, porque es normal que un profesional quiera mejorar y, en el caso de que Kun lo quiera hacer, hay que ser muy respetuoso en ese aspecto y la gente debe entender que uno como profesional tiene el derecho de irse al equipo que profesionalmente también mejore".

- P: ¿Cuál ve como mejor opción para reforzar la delantera del Real Madrid: Neymar o Agüero?

- R: "A eso ya no me atrevo, porque no soy el entrenador ni el directivo del que depende eso. Los dos son grandes jugadores, de lo mejor que hay en el mundo, y que tomen las decisiones quienes están en esas gestiones".