"El partido fue un buen entrenamiento"

José Mourinho alabó la actitud mostrada por Cristiano Ronaldo





"Cristiano es Cristiano. Siempre tiene ambición, motivación y alegría por jugar. Sea en China, Estados Unidos o donde sea. Sabía que queríamos ganar y conseguir los tres goles que por el reglamento del torneo nos dan la posibilidad de lograr la mayor cantidad de puntos", indicó el luso en rueda de prensa. "Ha jugado con esa ambición que nosotros queremos. Su actitud es fantástica", añadió.

Sobre el encuentro frente al conjunto mexicano, en el que a los blancos les costó carburar, dijo que "fue un buen entrenamiento".

"Vengo aquí desde hace muchos años y cada temporada juego siempre contra equipos (norte)americanos y mexicanos. Son partidos difíciles y entrenamientos muy buenos. Se defienden muchísimo y son muy agresivos. Eso es lo que necesitamos. No necesitamos partidos fáciles", afirmó el entrenador portugués.

Coentrao no competirá con Marcelo


Asimismo respecto a su compatriota Fabio Coentrao, uno de los fichajes para esta temporada, habló sobre su polivalencia en el terreno de juego. "Está en Madrid porque puede jugar en varias posiciones", afirmó.

"Obviamente, yo no iba a pedir al presidente que nos gastáramos 25 millones, más o menos, en hacer la competencia a Marcelo. Tiene recursos y la habilidad de jugar en posiciones más laterales, más profundas. No quería que jugase 90 minutos, pero por los problemas de Xabi en la espalda jugó todo", agregó.

Por último se refirió a los jugadores que no cuentan para él en la plantilla madridista. "Descartados no es la manera de llamarlos", apuntó el portugués, quien prefiere usar la expresión "jugadores que no van a tener opciones de jugar".

"Me gusta tener una plantilla de 20 ó 21 jugadores abierta a los niños, que están ahí también para jugar. El ejemplo de Garay es el de un profesional serio y ambicioso. Se ha ido a un gran club y a un país donde se vive muy bien. Deben ser ellos los que acepten una de las tantísimas opciones que el Madrid les está proponiendo", concluyó.