Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El buen partido de Varane ratifica la postura de Mou de que Zidane se implicara más en el Madrid

  • El central francés fue de los mejores del equipo blanco en el choque ante el Chivas.
Mourinho, encantado
D.J D.J

Parece que José Mourinho no se equivocó cuando le pidió tanto a Florentino Pérez como a Zidane que éste último tuviera más responsabilidad en el Real Madrid. De hecho, el francés pasó de ser el asesor del presidente a viajar con el equipo y, en la actualidad, además compagina todo ello con el trabajo de campo y su presencia en partidos y entrenamientos a ras de césped se ha convertido en algo habitual. Además, Zizou fue el gran artífice del fichaje de Raphael Varane que, por lo que demostró ante el Chivas, parece haber entrado con muy buen pie en el Real Madrid.

Ya en el primer partido de pretemporada Varane demostró templanza y saber estar. Bien es cierto que el Galaxy apenas le exigió nada durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Sin embargo, ante el Chivas sí se pudo ver más a Varane y lo que demostró fue digno de elogio: buena salida de balón, colocación más que buena y, sobre todo, un par de coberturas con buenos despejes a la espalda de su compañero Carvalho que recordaron a su también colega en la defensa Pepe. De hecho, si por algo destacó Varane en los 45 minutos que estuvo sobre el campo fue por su velocidad a pesar de su altura, una cualidad más que interesante para un defensa en el Real Madrid.

En principio, Varane partía como el cuarto central de la plantilla para Mourinho sin contar a Sergio Ramos, que también puede actuar en dicha posición. Sin embargo, su titularidad ante el Chivas por delante de Albiol deja bien a las claras que Mourinho podría subirle en el escalafón de sus defensas por delante del valenciano. Su buen rendimiento, además, le ayudaría a ello. Mourinho acabó encantado con su defensa y, de soslayo, también con el buen ojo de Zidane que ya empieza a rentabilizar la postura machacona de Mourinho de tenerle lo más cerca suyo posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información