"Filadelfia va a ser una fiesta con el Madrid"

El colombiano Faryd Mondragón es el líder del Philadelphia Union





 

El Real Madrid viene de derrotar con contundencia al Galaxy de David Beckham por 4-1, en Los Ángeles, y al Chivas de Guadalajara por 3-0, en San Diego, en sus otros dos partidos de la gira estadounidense. En el encuentro contra el Chivas, Cristiano Ronaldo apretó el acelerador en los últimos compases y marcó nada menos que tres goles en nueve minutos.
"No creo que se pueda parar a la delantera del Real Madrid, sólo se puede intentar hacer todo lo posible para contener y retrasar sus movimientos", comentó John Hackworth, el segundo entrenador del Philadelphia Union, que encabeza la clasificación de la Conferencia Este de la Liga de Fútbol de Estados Unidos y sólo ha encajado 16 goles en 19 partidos. "Tienen a algunos de los mejores atacantes del mundo y va a ser una gran prueba para nuestra defensa", añadió.
El equipo de Filadelfia se enfrentó este miércoles en otro partido amistoso al Everton inglés, contra el que logró cerrar el acceso a su portería y una meritoria victoria de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del Union fue la joven promesa colombiana Roger Torres, que espera haberse ganado el puesto para el partido contra el Real Madrid.
"Soy un jugador que apenas está empezando y estoy muy entusiasmado de tener esta oportunidad", afirmó Torres, que se emociona al hablar de Cristiano Ronaldo, Kaká u Özil. "Son jugadores con gran experiencia que han hecho casi todo en su carrera; solamente espero entrar al campo y enfrentarme con quien sea" indica.
En el equipo de Filadelfia, los colombianos Carlos Valdés, Juan Diego González, Faryd Mondragón y Roger Torres, el goleador guatemalteco Carlos Ruiz y los gemelos de origen mexicano Michael y Gabriel Farfán se encargan de imprimir la imaginación y el ritmo latino al Union.
"Nuestro interés es hacer el mejor partido posible y sacar un buen resultado", señaló el veterano Faryd Mondragón, que ha pasado, entre otros equipos, por el Real Zaragoza, el Galatasaray y el Colonia alemán antes de aterrizar en el Philadelphia Unión. "Sabemos que es un gran equipo y estamos muy motivados" concluyó.