Mancini no ve claro el fichaje de Agüero

El italiano cree que está complicado incorporarlo ante la gran competencia





Además, en la rueda de prensa que ofreció desde Los Ángeles, donde se encuentra con el equipo para enfrentarse al Galaxy de Los Ángeles, en lo que será su tercer partido amistoso de la gira que realiza por Estados Unidos, Mancini dijo que el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero no iba a ser nada fácil.

Mancini admitió que tras el fallido traspaso de Tévez al Corinthians de Brasil, la permanencia del delantero argentino con el Manchester City es algo positivo para el equipo, aunque también reconoció que no podría hablar mucho más sobre el futuro del jugador argentino en la Premier League inglesa.

Tévez tenía todo listo para dejar al Manchester City después de haber jugado dos temporadas y poder permanecer más cerca de su familia, de ahí que la opción del Corinthians era muy buena para él delantero internacional argentino. Pero al final después de parecer que estaba todo hecho con el traspaso al Corinthians, el equipo brasileño se hecho para atrás y ahora el futuro de Tévez es todo incierto y una completa incógnita.

"Por el momento, Carlos es todavía un jugador del City", señaló Mancini. "En el futuro, veremos qué pasa. Para nosotros, Carlos es un jugador muy importante, que nos ofrece un gran apoyo".

Mancini admitió que todavía no había hablado con Tévez, pero respeta el deseo del capitán de jugar más cerca de su familia. El entrenador italiano del Manchester City negó que la incertidumbre sobre el futuro de Tevez y la posible llegada de Aguero esté afectando la forma en que se prepara para afrontar la nueva temporada.

"Carlos quiere marcharse por su familia", recordó Mancini. "Sólo por esto, el equipo lo acepta. Pienso que es bueno que respetemos sus motivos personales". Tevez tenía todo a punto para fichar con el Corinthians, hasta que el equipo brasileño no quiso aceptar algunas cláusulas del contrato y la propuesta no pudo cerrarse esta semana tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

Complicaciones en el mercado

Sí comentó algo cuando se le preguntó sobre las posibilidades que tenía su equipo de conseguir el fichaje de Agüero, el jugador del Atlético de Madrid, y compañero de Tevez en la selección de Argentina. Mancini advirtió que el mercado tan competido no facilita el fichaje de jugadores de ese calibre y por lo tanto una operación así no será nada fácil.

"Es difícil comprar a buenos jugadores, porque todos los grandes equipos los quieren", reconoció Mancini. "Espero que antes del partido de liga contra el Manchester United podamos sumar nuevos jugadores". El Manchester City ha entrenado en Estados Unidos de cara al primer encuentro de la nueva temporada, que será contra el Manchester United, en el FA Community Shield, el próximo 7 de agosto.