Cristiano pone rumbo al Balón de Oro

El portugués se ha marcado un nuevo objetivo para esta temporada





La tarea no promete ser fácil, pues, por el momento, el argentino logró un título más en la temporada que se acaba de cerrar. Así, Messi logró la Liga y la Champions, mientras que Cristiano Ronaldo se tuvo que conformar con conseguir la Copa del Rey. Aunque eso sí, el trofeo copero se consiguió en gran medida por la aportación del luso, autor del gol de la final disputada en Mestalla, precisamente ante el equipo de Leo Messi.

Por eso, el portugués ha comenzado el año como una moto. Ha anotado cuatro goles en poco más de dos horas de juego correspondientes a los dos amistosos que ha disputado el equipo, ante Los Angeles Galaxy y Chivas de Guadalajara. Al parecer, Cristiano Ronaldo no necesita de pretemporada, pues desde el primer día el ya demuestra estar en forma. Un comienzo fulgurante que también ha podido venir espoleado por la pésima imagen que ha dado Messi con Argentina en la Copa América, actuación que le resta opciones de cara al galardón mundial.

De todas formas, a día de hoy Messi es el máximo aspirante a lograr el Balón de Oro. Su actuación en la final de la Champions, con gol incluido, le postula para el premio. Pero, fiel a su carácter ganador, Cristiano Ronaldo no se resiste a luchar y ha decidido empezar la temporada como la acabó: marcando goles a pares. El portugués sabe que sus opciones para lograr el trofeo pasan por tener un buen comienzo de campaña y, para ello, este verano se ha mentalizado expresamente.

De hecho, el madridista tiene dos fechas marcadas en su calendario. Son las del 14 y 17 de agosto, cuando todo el mundo estará pendiente para ver los dos primeros 'clásicos' de la temporada. Dos choques que decidirán la Supercopa y que podrían inclinar la balanza de manera definitiva en favor de uno de los dos grandes cracks mundiales de la actualidad. A ellos es posible que llegue Messi, pero con pocos días de entrenamiento tras su vacaciones. En cambio, Cristiano llegará en plena forma, porque será su momento. El momento de demostrar que él también merece llevarse el Balón de Oro.