Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un plan B con dos alternativas

  • Adebayor y Tévez surgen como las dos opciones si fallan Agüero y Neymar
Adebayor y Tévez surgen como las dos opciones si fallan Agüero y Neymar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nos encontramos a 24 de julio y la realidad es que el Real Madrid sigue sin definir quién será el tercer delantero que tanto viene reclamando Mourinho. Aún queda mucho tiempo (más de cinco semanas) para que se cierre el mercado, pero el club blanco podría estar empezando a valorar alternativas a los ya conocidos nombres de Agüero y Neymar por si la llegada de ambos acabase siendo imposible.

Sin llegar a ser alarmistas, la realidad es que las últimas noticias llegadas sobre los caso de Agüero y Neymar han preocupado algo al madridismo. La llegada de los dos jugadores se ha complicado bastante, aunque por situaciones muy diferenciadas. Así, las informaciones más recientes hablan de que Agüero estaría muy cerca de cerrar su traspaso al Manchester City ante el aparente desinterés madridista por negociar con el Atlético de Madrid. Mientras tanto, la llegada de Neymar se habría complicado a su vez por el insistente interés del jugador y del Santos en que el delantero se quede en el equipo hasta el mes de diciembre como mínimo.

Bajo este contexto, la situación invita a plantearse un futuro a corto plazo en el que ninguno de los dos vista la camiseta blanca. Neymar posiblemente llegara en unos meses o un año, pero eso no sería suficiente para cubrir la necesidad que tiene la plantilla de un delantero. Porque Mourinho ya lo ha dicho: el Real Madrid precisa de un tercer punta que acompañe en el ataque a Higuaín o Benzema. Por tanto, queda apuntalar el equipo con un fichaje y, si Neymar o Agüero no van a ser el nombre, ¿quién lo será?

Para responder a esa cuestión han surgido en las últimas fechas otros dos jugadores. Uno es Adebayor. El togolés rindió aceptablemente el seis meses que estuvo en el equipo y dejó un recuerdo imborrable por su carácter en la afición y en sus compañeros. El futbolista va a salir seguro este verano de Manchester City y ya ha declarado que su deseo es hacerlo con destino al Real Madrid.

El otro nombre es Carlos Tévez, también jugador del Manchester City. El argentino quiere salir de Inglaterra por motivos familiares, por lo que por ello parece poco lógico que lo haga con destino Madrid. A él le gustaría regresar a sudamérica, si bien la prensa viene señalando recientemente que el futbolista es muy del gusto de Mourinho. El problema respecto a Adebayor es que el internacional albiceleste costaría bastante más que él, pues su precio rondaría los 30 millones de euros por los poco más de 10 que podría costar el africano.

Así pues, se trata de dos opciones para el plan B que podrían ir cobrando más protagonismo en los próximos días. Y usted, ¿a quién ficharía?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información