Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Echará el Madrid en falta a algún veterano?

  • Pocos veteranos en la plantilla, ¿bueno o malo?
Opine en Defensa Central
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Es común en el mundo del fútbol e incluso en el universo del deporte colectivo  la creencia de que los jugadores veteranos son necesarios sino imprescindibles en los equipos campeones. Esto es así porque en los momentos clave, cuando el viento no sopla de cara y se juega algún encuentro a cara de perro, aquellos deportistas que bordean o sobrepasan la treintena son, hasta cierto punto, más fiables. En este sentido, ¿la juventud de la plantilla del Madrid es una virtud o un defecto?

El Madrid inicia esta temporada con una de las plantillas más jóvenes de su historia con Casillas y Carvalho como únicos futbolistas con treinta o más años. Algo positivo porque muestra que hay equipo para rato. pero que también puede tener su lado negativo

Los Coentrao, Sahin, Benzema, Varane Higuaín y compañía aún no han cumplido los 25 años y, aunque los dos jugadores anteriormente citados y hombres como Xabi Alonso o Kaká también pueden aconsejarles, en los momento clave quizá falte en el vestuario blanco una pizca más de experiencia.Pero no olvidemos que se trata de una plantilla sólida que ya la temporada pasada luchó por todos los títulos en juego y que tiene en el banquillo a José Mourinho que sabe manejar los vestuarios como nadie. ¿Notará el Madrid su juventud para bien o para mal a lo largo de la temporada? 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información