"Me gustaría ganar la Liga española"

David Silva sueña con regresar a su país para lograr el título





"Ojalá nos hagamos con la Premier y estemos peleando por la Champions, ¿por qué no? Tenemos un gran equipo y cada vez estamos jugando mejor. Ganar esos títulos sería todo un sueño", dijo el canario desde la playa de Long Beach, donde atendió a Efe vía telefónica.

Y aunque toda su atención recae ahora en el Manchester, no olvida sus raíces: "Hombre, también", contestó a la pregunta de si sueña con ganar la Liga española algún día. "Todo lo que sea ganar algo siempre es mucho mejor, pero ahora sólo pienso en Inglaterra, en hacer un gran campeonato y dar alegrías a los aficionados", agregó.

El Manchester City suena estos días como uno de los posibles destinos para el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, y Silva es consciente de ello. ¿Siente que será su compañero? "Ahora mismo no siento ni las piernas de tanto entrenar", contestó entre risas. "Todavía no se sabe. Carlos (Tévez, delantero del City) está en una situación complicada y hasta que no pase el tiempo no se sabrá", opinó.

"Si viene el 'Kun', o se queda Carlos o viene otro delantero, intentaré ayudar en todos los aspectos", agregó. Los rumores también situaron a Silva muy cerca del Real Madrid la temporada pasada, pero el jugador admitió que siempre tuvo claro su destino.


"No sé si estuve cerca, la verdad. No es un tema mío. No te puedo hablar del pasado, sólo del presente y si acaso del futuro. Mi representante me dijo que el City estaba muy interesado y que iba a hacer una apuesta fuerte por mí, así que ya me decidí con las mismas porque no tenía que pensarme nada", reconoció.

El jugador tiene muy presente a España siempre. Echa de menos su tierra y su país, pero ya está acostumbrado a ello. "Siempre echas de menos España, eso está claro. Soy español y es mi tierra, pero llevo mucho ya sin estar en mi casa, desde los 14 años", recordó el jugador, momento en el que se incorporó a las categorías inferiores del Valencia.

Sigue de cerca todo lo que acontece en la Liga española y da su opinión sobre el dominio impuesto por el F.C. Barcelona y el Real Madrid en los últimos tiempos, aunque no quiso valorar el impacto del reparto de los contratos televisivos en esa situación.