Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Día clave en el futuro de Agüero

  • City, Atlético o Real son sus opciones. Ahora 'Kun' debe dar el paso
Hoy debe presentarse en las instalaciones rojiblancas
Defensa Central Defensa Central

Hoy era el día señalado por el Atlético para que Agüero regresara de sus vacaciones. Y todo hace indicar que el 'Kun' no acudirá a entrenar con el que es todavía su equipo. Aunque quizá las formas de anunciar su marcha no fueron las más adecuadas, pero lo que está claro es que el jugador parece decidido a no seguir con los colchoneros. Se cuenta que el Manchester City ya ha trasladado su oferta a los representantes del futbolista y que está dispuesto a abonar los 45 millones estipulados en su claúsula. Falta saber que hará el delantero.     

Agüero puede ceder y dar el visto bueno a la oferta del conjunto inglés. En ese caso iría a un buen equipo, que juega  Champions, pero que se ha construido a golpe de talonario y cuya continuidad en la élite (no ya para esta temporada sino para las venideras), resulta más que dudosa. Es cierto que en este conjunto militan grandes jugadores como Silva, pero otros como Tévez, Robinho o incluso Adebayor seguro que no tienen una opinión positiva de los 'citizens'. Se trata de buenos jugadores que cayeron en las garras de Sheikh Mansour y seguro que hoy cambiarían su decisión si pudieran

Puede conformarse, presentarse con el Atlético y esperar a que los dirigentes rojiblancos construyan un proyecto en condiciones que les lleve a puestos de Champions League. Agüero ya les esperó y es poco probable que lo vuelva a hacer. Y más teniendo en cuenta la mala situación económica del club y el poco compromiso de sus responsables para crear una plantilla a la altura del 'Kun' y de algunos de sus futbolistas.

Por último, puede venir a Madrid. Reiterar su deseo de continuar en España y convencer a los dirigentes del Atlético para que negocien con el equipo vecino. Agüero sabe que es el mejor destino posible para un jugador de su nivel. Además, no tendría que cambiar de ciudad y formaría parte de un equipo con las máximas aspiraciones en Europa.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información