Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata 'pide', a base de goles con España, ser el cuarto delantero del primer equipo

  • El delantero es el pichichi del europeo Sub19 que se está disputando en Rumanía con cuatro goles en dos partidos.
Con sus buenas actuaciones
David Jorquera David Jorquera

Renovó su contrato con el Real Madrid hace apenas unas semanas con el objetivo de triunfar en el club blanco a pesar de que varios equipos españoles y extranjeros se habían puesto en contacto con su representante para salir de Valdebebas. Sin embargo, Álvaro Morata no lo dudó y decidió permanecer en el Real Madrid.

La idea inicial tanto del club como del propio jugador es que Morata entrene a diario con la primera plantilla y juegue cada domingo con el Castilla, salvo que Mourinho le necesite para completar el primer equipo en alguna de las múltiples convocatorias que tendrá que realizar el portugués a lo largo del curso.

De todos es conocida la necesidad que, según Mourinho, tiene el Real Madrid de contratar un último delantero que complete el plantel. Los favoritos, los de siempre: Neymar, Adebayor y Agüero. Sin embargo, tanto el brasileño como el argentino parece que no acaban de concretar su llegada al Bernabéu por diversos motivos, mientras que en el caso de Adebayor es el City el que no quiere ‘regalar’ al jugador y el Madrid el que no quiere pagar más de 7-8 milllones por el que puede ser el último de sus delanteros. Y es aquí en el que aparece el nombre de Morata.

El canterano, que se encuentra disputando el europeo Sub19, se destapó el sábado con un hat trick ante Serbia. Tres goles que, sumados al que logró en el primer choque ante Bélgica, hacen del delantero del Real Madrid el pichichi del campeonato de Europa. Ya Mourinho, en su momento, le exigió a Morata goles con el Castilla. El delantero cumplió con creces. Por si fuera poco, se ha convertido en el líder realizador también en la selección. Unas credenciales que postulan a Morata a ser el cuarto delantero del primer equipo y, de esta forma, entrar en esa pelea con Neymar, Agüero y Adebayor ¿Merece Morata ese puesto por encima de los otros tres? Sólo Mourinho tiene la respuesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información