Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho, un máster para Varane

  • Mourinho mezcla juventud y veteranía
Mou mezcla juventud y veteranía
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho quiere meter a Raphael Varane en la dinámica del equipo. Y la mejor forma de conseguirlo es dándole partidos y minutos al joven defensa central francés del conjunto blanco. De hecho, Varane ha jugado un total de 163 minutos en los tres partidos de pretemporada y las sensaciones que ha dejado han sido más que positivas, especialmente, desde que Mourinho le ha colocado un ‘tutor’ a su lado: Carvalho.

Y es que la pareja Carvalho-Varane ha sido la titular en los dos últimos partidos disputados ante Chivas y Philadelphia. El zaguero más veterano, Carvalho (33 años), junto al más joven, Varane (18 años). Un curso acelerado de colocación y anticipación para el novato de manos del experto. Incluso, en más de una ocasión fue Varane el que sacó de apuros a Carvalho en forma de cruce o carrera a la espalda.

Con Carvalho como referente, Varane está teniendo un curso acelerado de lo que significa ser defensa central en el Real Madrid. Hasta el momento, el francés ha cumplido con nota. Falta verle en partidos con rivales de mayor exigencia para comprobar su nivel. Mientras tanto, Varane seguirá recibiendo ese máster acelerado de manos de Carvalho. A Mourinho no se le escapa una y sabe que el presente es la mejor forma de enseñar de cara al futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información