Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mejía: "El público del Bernabéu no es inculto"

  • El ex madridista habló para Defensa Central
Rubén Cañizares - La Entrevista Rubén Cañizares - La Entrevista



Tras cuatro años en el primer equipo del Madrid, Alvaro Mejía decidió emprender una nueva etapa en el Murcia. El ex madridista, apenado por no poder jugar en el Bernabéu, tanto por contrato como por acumulación de amonestaciones, atendió a Defensa Central esperanzado en lograr la permanencia y apostando por el equipo que le vio crecer, el Madrid, como campeón de Liga.

¿Cómo está viviendo su primera temporada en el Murcia?

La situación del Murcia es complicada. Tuvimos dos meses muy malos y nos metimos en problemas. Ahora necesitamos resultados positivos y que nos acompañen otros. Vamos a intentar pelear hasta final de temporada y luchar por cada partido como si fuese el último.

¿Les ha venido bien la llegada de Clemente?

El equipo estaba en una dinámica negativa y con la llegada de Clemente hemos encontrado otro rumbo. Desde entonces estamos consiguiendo mejores resultados. Aunque yo no soy favorable de los cambios de entrenador, es cierto que el equipo ha mejorado.

Si, desgraciadamente, bajase el Murcia, ¿jugaría con ellos en Segunda?

Sería una pena que bajásemos ya que me apetecía mucho este proyecto. La ciudad estaba muy ilusionada y era un reto muy bonito luchar por la permanencia con este equipo. Ese fue el principal motivo por el que vine aquí. Si no lo lográsemos supondría una gran decepción. Pero no pienso en la próxima temporada, sólo pienso en ayudar a salvar al equipo hasta que las matemáticas nos digan que estamos en Segunda. Para ello, tenemos que ir partido a partido y pensar que estamos capacitados para lograrlo.

¿Cómo afronta el Murcia su visita al Bernabéu?

El Madrid es muy difícil en su campo. Si le jugamos de tú a tú nos llevaremos una gran decepción. En la situación en la que estamos, y sabiendo de la calidad del Madrid, tendremos que superarles en el aspecto físico si queremos sacar algún resultado positivo. Pero si ellos tienen un buen día, da igual quién esté delante. Tenemos que lograr que ellos tengan un mal día.

¿Le fastidia no jugar en la que fue su casa?

Sí, claro. Me da mucha pena. A todo futbolista le gusta jugar en un campo como el Bernabéu. He pasado allí los últimos cuatro años y siempre será mi casa. Además, estaba teniendo una regularidad y esta ausencia me trastoca un poco.



¿El público del Bernabéu es inculto?

No, para nada es inculta. Ha sido mi afición durante muchos años y yo he sido parte de esa afición y le tengo mucho respeto y cariño. Creo que el entrenador quiso decir que entre un colectivo de 90.000 personas puede haber 10 o 12 incultos. Él ha tenido malas experiencias personales en el Bernabéu y por eso hizo esas declaraciones.

Alguno de sus compañeros y su técnico han hablado de los favores arbitrales al Madrid ¿Influirá el arbitraje del domingo en el desenlace del partido?

Cuando está el Madrid por medio el tema de los arbitrajes se magnifica. Pienso que los árbitros siempre intentan ser justos y no hay que darle más importancia.

¿Quién es el favorito para ganar la Liga?

El Madrid está haciendo un gran campeonato, son los más regulares y tienen una gran plantilla. Son primeros por méritos propios. Es muy simple decir que ganar la Liga es muy fácil. Ganar la Liga premia la regularidad y, de momento, hasta el día de hoy, ellos están en lo más alto porque son los más regulares. La Champions puede ser un trofeo muy bonito, pero si el Madrid lleva 18 años sin ganar la Liga dos veces consecutivas es porque realmente es un campeonato muy difícil y premia al equipo más completo.

¿Es decepcionante que el Madrid sólo pueda aspirar a la Liga tras la inversión tan alta que realizó el verano pasado?

Para nada. En el Madrid siempre se exige ganar todo pero eso es muy difícil. Creo que pelear por la Liga y tener la posibilidad de ganarla debe ser un motivo de orgullo y de alegría, no de decepción.

¿Cómo ve la cantera del Madrid a día de hoy?

Creo que se está trabajando bien y la prueba está en que el Castilla tras un comienzo irregular está luchando por subir a Segunda. Además, jugadores como Granero y De La Red están demostrando que están capacitados para estar en el Madrid. Lo bueno de los canteranos es que son jugadores de la casa, que no cuestan tanto dinero como los de fuera y que sienten los colores como nadie. Es cierto que es difícil llegar al primer equipo por la enorme competitividad pero siempre hay que tenerlos en cuenta.























Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información