Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El segundo proyecto de Mourinho se presenta en Europa

  • Los blancos se miden a un Hertha de Berlín que contará con el apoyo de 75.000 espectadores en las gradas.
Hertha de Berlín-Real Madrid (18.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El nuevo Real Madrid de la segunda etapa de José Mourinho inicia su andadura en territorio europeo después de hacer las Américas. Los blancos se miden al Hertha (18.00 Gol TV), que celebra su vuelta a la élite del fútbol germano, en un gran estadio que estará lleno y que servirá para que el técnico blanco pueda dar una vuelta de tuerca más en la preparación de los madridistas con vistas al choque de ida de la Supercopa ante el Barcelona del próximo 14-A.

Con la décima en el horizonte, el objetivo del Madrid es terminar la temporada en el mismo país europeo en el que va a debutar en pretemporada, es decir, Alemania. Hoy será Berlín pero la final de la Champions, ya en 2012, será en Múnich. Una coincidencia que alegrará a los más supersticiosos.

FICHA TÉCNICA

Hertha: Kraft - Lell, Hubnik, Mijatovic, Kobiashvilli - Niemeyer, Ottl, Ebert, Raffael, Torun - Lasogga

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Ronaldo, Özil, kaká y Benzema.

Árbitro: Manuel Gräfe

Horario: 18.00 (Gol TV)

Mourinho volverá a presentar un equipo de garantías para afrontar el partido. No será el once de gala porque Ramos no estará por lesión. La pena será que tanto Sahin como Altintop, dos ex de la Bundesliga, y nuevos fichajes blancos, no estarán por idéntico motivo que el sevillano. Si se estrenarán en Europa con el Madrid los otros tres nuevos jugadores blancos fichados para esta campaña: Coentrao, Varane y Callejón, que tan bien han respondido en los tres primeros partidos disputados en EE.UU.  

Una vez más, los focos estarán puestos en Cristiano Ronaldo que, junto a Özil y Kaká representa la máxima atracción para los aficionados en Alemania. El portugués quiere continuar con su buena racha goleadora en pretemporada. Özil, por su parte, jugará en su país por primera vez con la camiseta merengue, mientras que sobre Kaká estarán puestas muchas miradas esperando que pueda repetir el gran partido que hizo en Dortmund hace dos pretemporadas apenas recién aterrizado en el Bernabéu. Un cúmulo de intereses que nos obliga a hablar de algo más que un simple amistoso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información