Agüero: "Ya soy jugador del City"

El argentino jugará en la Premier League.





El equipo del jeque Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian no ha anunciado todavía oficialmente el fichaje del jugador del Atlético de Madrid. El delantero argentino fue recibido hoy con entusiasmo por los seguidores del City en el estadio Etihad de Manchester (norte de Inglaterra) después de que los responsables del club informasen en la red social de que se encontraba allí negociando su traspaso.

A primera hora de esta mañana el yerno de Diego Armando Maradona ya había utilizado la red social Twitter para informar de que se encontraba en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City y decir que todo iba "muy bien".

Los medios británicos aseguran que el Manchester City fichará a Agüero por cinco temporadas por un monto estimado de 45 millones de euros, la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid.

El delantero argentino se convertiría en el fichaje récord del equipo del jeque Mansur Bin Zayed al Nahian, superando el del brasileño Robinho, procedente del Real Madrid y por el que el Manchester City pagó 32,5 millones de libras (37 millones de euros) en 2008.

Según los medios británicos, el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini pagará al 'Kun' Agüero unas 200.000 libras semanales (227.000 euros). Procedente de Argentina, el jugador llegó esta mañana a Manchester y posteriormente pasó un reconocimiento médico en un hospital de la ciudad.

Las negociaciones con los responsables del City se llevaron hoy con calma y Agüero tuvo tiempo de abandonar el estadio Etihad al mediodía para ir a comer y seguir conversando por la tarde, hasta que finalmente fue el propio jugador quien anunció su fichaje a última hora.