Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, cara a cara con la UEFA

  • El entrenador madridista se defenderá de la sanción impuesta tras sus declaraciones en las semifinales de Champions ante el Barcelona
El técnico luso comparecerá ante el Comité de Apelación en Nyon
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comparecerá este viernes ante el Comité de Apelación de la UEFA en Nyon (Suiza) para defenderse tras la sanción que le impuso el Comité de Control y Disciplina por realizar "declaraciones inapropiadas" en la rueda de prensa posterior al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona el 27 de abril en el Santiago Bernabéu.

El técnico se quejó de los errores arbitrales en favor del FC Barcelona y el 6 de mayo fue suspendido por cinco partidos. El primero de ellos lo cumplió en la vuelta de dicha semifinal y el quinto está sujeto a un periodo de observación de tres años, por lo que le quedarían tres pendientes para la próxima temporada.

El propio FC Barcelona presentó una denuncia contra las observaciones formuladas por el entrenador del Real Madrid, que fue rechazada por referirse a los mismos motivos que los procedimientos ya presentados.

El Real Madrid apeló la sentencia disciplinaria, mientras el técnico portugués se quejó de que no sabía los motivos exactos por los que había sido suspendido, lo que le impedía preparar una defensa y no descartó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender su libertad de expresión, considerando que no cometió ninguna irregularidad con sus palabras.

Días después, la UEFA remitió la sentencia completa al club y citó para este jueves al técnico, que se defenderá de sus manifestaciones en aquella polémica rueda de prensa en la que aseguró que le daría "vergüenza" ganar las 'Champions' como lo hizo el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, con el "escándalo" de Stamford Bridge en 2009 y si lo conseguía (como así sucedió) después de que su victoria 0-2 en el encuentro en el que fue expulsado Pepe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información