Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino podrá volver a la carga por el Kun en 2013

  • El paso del delantero por el Manchester City podría ser sólo una solución temporal
La cláusula anti-Madrid del argentino finalizará en el año de las elecciones blancas
Diego Vargas Diego Vargas

El Atlético de Madrid se ha salido con la suya. Sergio Agüero no jugará en el Real Madrid, por ahora. La cláusula anti-Madrid impuesta por los rojiblancos al City para cerrar el traspaso finalizará en 2013, fecha en la que habrá elecciones en la Casa Blanca. ¿Será ese un buen momento para volver a ir a por el Kun?

La llegada del Kun al Manchester City no significa un adiós definitivo al Real Madrid, por mucho que Gil Marín y los suyos estén dispuestos a ello. El manido pacto de no agresión entre madridistas y colchoneros acaba (bochornosamente) con los dos años que el Atlético ha impuesto a los ingleses para sellar la venta. Sin embargo, a partir de 2013 el Madrid será “libre” para negociar el fichaje del delantero.

Es evidente que gran parte del madridismo le quería ya, pero las circunstancias que rodeaban la operación han obligado a atrasarla. Incluso ya se especula con que el Real Madrid tenga un pacto con el Manchester City para el año 2013. Cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol.

Lo que está claro es que si Agüero mantiene un buen nivel en la Premier Leagüe, en dos años volverá a ser un objetivo potencial del Real Madrid y de Florentino Pérez. Para ese entonces, el club blanco estará inmerso en periodo de elecciones, y quién sabe si el presidente tiene en mente un bombazo en forma de fichaje. El Kun podría ser la promesa electoral de Florentino Pérez para ser reelegido.

Para entonces, el delantero tendrá 26 años y estará en su madurez deportiva, con la oportunidad de dar en el Santiago Bernabéu sus mejores años como futbolista, tal y como hicieron otros fichajes galácticos de la primera etapa del presidente al frente del club. ¿Será Agüero quien ayude a Florentino para su reelección?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información