Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tendrá dos años para recomprar a Sergio Canales

  • Los blancos esperan que Canales pueda explotar en Mestalla.
Valencia tendrá dos años para fichar al jugador y el RM los mismos para recuperarle
D.J D.J

Sergio Canales es, a falta de confirmación oficial, futbolista del Valencia para la próxima temporada. El cántabro, que no contó para Mourinho el pasado curso, no quería salir a jugar fuera de España y sus deseos están a punto de convertirse en realidad. Tanto es así que en las próximas horas podría hacerse oficial su fichaje por el cuadro de Mestalla.

Los tan manidos flecos de última hora están retrasando el anuncio aunque, salvo sorpresa, no serán impedimento para que la operación cristalice. Según informa Superdeporte, la única pega que separa en estos momentos a Canales del Valencia responde al salario que percibiría el jugador en caso de que el Valencia hiciera efectiva la opción de compra que va a tener sobre él durante los dos próximos años. El agente del jugador entiende que Canales debería cobrar más dinero que el que tiene firmado con el Madrid porque, en caso de hacer efectiva esa opción, esta vendrá por la explosión definitiva del jugador.

El Real Madrid, sin embargo, no pretende hacer el primo con esta operación. De hecho, si el Valencia decide hacer efectivo su derecho a compra por el jugador, valorado en 12-15 millones, los blancos tendrán la oportunidad de recomprarlo las dos siguientes temporadas por una cantidad que oscilaría entre los 15 y 18 millones, lo mismo que sucedió con Negredo, a pesar de que finalmente en el Bernabéu decidieron no hacer efectiva dicha opción. Una jugada maestra de Florentino y Mourinho en la negociación que servirá para comprobar la valía de Canales con minutos de juego en un equipo de superior categoría que el Racing de Santander, club del que llegó procedente hasta el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información