Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero lanza un guiño al Madrid en su despedida del Atlético

  • El argentino pide perdón a la afición rojiblanca y manifiesta su deseo de volver a España en un futuro
Se despide del Atlético de Madrid en una entrevista para su página web
Diego Vargas Diego Vargas

Después de una salida más que accidentada del Atlético de Madrid, el delantero argentino Kun Agüero ha tratado de rectificar las formas en que se acometió su traspaso al Manchester City. En una entrevista publicada en su página web, el futbolista asegura que nada podrá empañar sus cinco temporadas en el Manzanares, y al mismo tiempo deja en el aire su regreso a la Liga Española.

Vivir en España me ha hecho crecer como persona, mi hijo nació allí…. Voy a extrañar a España pero sé que en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse”, asegura el argentino, en unas palabras que podrían interpretarse como un guiño al Real Madrid, club que siempre estuvo al frente de los rumores para su fichaje.

El argentino considera que hizo lo correcto pidiendo su salida, aunque reconoce que las formas no fueron las más adecuadas al final: “Tuve cinco años muy intensos en el club. Pero sentí que una etapa había terminado, que necesitaba un cambio. Porque si de algo estoy seguro es que me hubiera traicionado a mí mismo si le ponía un límite a mi deseo de seguir creciendo. Yo había dicho que cuando quisiera irme lo haría público. Y eso hice. Lo que pasó después creo que no fue bueno para nadie”, lamenta.

En este sentido, Agüero pide perdón a la afición rojiblanca por algunas de sus declaraciones a lo largo de los últimos dos meses y culpa a ciertas personas del club de su mala salida porque “algunos no cumplieron su palabra” después de la confianza depositada en ellos por el argentino: “Dije cosas que pudieron herir a la afición. Pero quiero decirles que nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron tan bien conmigo”.

El futbolista del Manchester City confiesa que cuando amplió su contrato con el Atlético lo hizo “como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros lo que me habían dado”. Del mismo modo explica que por aquel entonces el club se comprometió a facilitar su salida cuando él lo pidiera, al contrario de cómo ocurrió. Unas palabras que refuerzan la teoría de que la primera idea de Agüero siempre fue fichar por el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información