Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim: de 'Benzecat' a 'Benzeman'

  • Benzema se ha reconvertido gracias a Mourinho y, actualmente, es el máximo candidato para ser el delantero titular del Real Madrid.
El francés está de dulce
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho ha cambiado a Benzema. En todo, desde la forma de jugar o de moverse en el terreno de juego, pasando por una mayor involucración en tareas defensivas e, incluso, motivándole para cuidarse como lo debe hacer un deportista de élite, lo que se traduce en una figura menos pesada y más ágil del delantero galo.

Cuando algunos daban por irrecuperable a Benzema, Mourinho se apuntó al reto de volver a introducirle en la dinámica del grupo con cariño, trabajo, buenas palabras, algún tirón de orejas cuando correspondía y el resultado salta a la vista. El galo es el segundo máximo goleador en la pretemporada del Real Madrid con cuatro dianas: dos ante el Hertha, una frente al Galaxy y una ante el Leicester. Actuaciones y goles que le han hecho pasar de ser un gato, algo que Mourinho le llamó de forma indirecta el pasado curso para motivarle, a colocarse en la ‘pole position’ para ser el delantero titular del Real Madrid 2011-12.

Cierto es que aún estamos en pretemporada y que no han llegado los partidos importantes. Sin embargo, parece que ese ‘Benzecat’ apático y aburrido ya es historia. Ahora es un jugador de los importantes, el ‘Benzeman’ por el que Florentino pagó 36 millones de euros. A base de goles el francés se ha ganado a Mourinho y, además, la presencia de Zidane, mucho más cercano al equipo que el pasado curso, también le ha reforzado para bien. Mourinho ya tiene su cazador, y ese no es otro que Karim Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información