Karim: de 'Benzecat' a 'Benzeman'

Benzema se ha reconvertido gracias a Mourinho y, actualmente, es el máximo candidato para ser el delantero titular del Real Madrid.





Cuando algunos daban por irrecuperable a Benzema, Mourinho se apuntó al reto de volver a introducirle en la dinámica del grupo con cariño, trabajo, buenas palabras, algún tirón de orejas cuando correspondía y el resultado salta a la vista. El galo es el segundo máximo goleador en la pretemporada del Real Madrid con cuatro dianas: dos ante el Hertha, una frente al Galaxy y una ante el Leicester. Actuaciones y goles que le han hecho pasar de ser un gato, algo que Mourinho le llamó de forma indirecta el pasado curso para motivarle, a colocarse en la ‘pole position’ para ser el delantero titular del Real Madrid 2011-12.

Cierto es que aún estamos en pretemporada y que no han llegado los partidos importantes. Sin embargo, parece que ese ‘Benzecat’ apático y aburrido ya es historia. Ahora es un jugador de los importantes, el ‘Benzeman’ por el que Florentino pagó 36 millones de euros. A base de goles el francés se ha ganado a Mourinho y, además, la presencia de Zidane, mucho más cercano al equipo que el pasado curso, también le ha reforzado para bien. Mourinho ya tiene su cazador, y ese no es otro que Karim Benzema.