La Supercopa ya tiene sus jueces: Teixeira pitará el Madrid-Barcelona del Bernabéu

Teixeira Vitienes y Fernández Borbalán serán los encargados de imponer justicia en el primer título de la temporada


David Fernández Borbalán




Malas noticias para Mourinho, que en el primer partido oficial de la temporada tendrá que ver a su equipo lidiar con uno de los colegiados más desfavorables de los últimos años para los blancos. El colegiado Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro, es recordado en el Bernabéu por varios de sus errores en contra del Real Madrid.

Hace dos temporadas, este árbitro anuló a Raúl un gol legal en El Molinón que hubiera dado aliento al equipo dirigido entonces por Pellegrini en la lucha por la Liga. Del mismo modo, actuó vergonzosamente en un encuentro entre Barcelona y Villarreal, modificando el acta para que no se notara su error garrafal tras enseñar dos amarillas a Busquets y no hacerle salir del campo. La solución, colocarle la amarilla a otro jugador. Y ya se sabe, tacita a tacita se consuma el villarato.

Pero no es el único error de una larga lista. En el Bernabéu también se recuerda el ‘atraco’ sufrido ante el Getafe en el derbi de 2007, cuando el equipo dirigido por Fabio Capello se jugaba el tipo. Por otra parte, Fernández Borbalán no tiene un historial tan extenso, pero no es oportuno confiarse. Para olvidar fue su actuación en el Real Madrid-Villarreal del pasado curso en Chamartín, a pesar de que los blancos consiguieron imponerse a todas las adversidades. Después de lo visto en las últimas temporadas, habrá que mirar con lupa a los colegiados en los dos primeros derbis de la temporada.