El Evergrande, de lo mejor de China

Es el líder de la competición y tratará de romper la buena racha de los blancos en esta pretemporada.





El rival de los blancos, el Guangzhou Evergrande, llega al encuentro como líder destacado de la Superliga china, la cual lidera con 41 puntos en 17 partidos y aventaja al segundo clasificado en nueve, un Beijing Guoan con quien empató a domicilio el lunes.

A pesar de ser un recién ascendido desde la League One, donde fue relegado hace dos temporadas por un escándalo de amaño de partidos, el equipo del sur de China cuenta con el patrocinio del grupo inmobiliario Evergrande, que lo transforma en un poderoso conjunto.

Buena muestra de esto es la reciente contratación del argentino Darío Conca. Junto al argentino, convertido a su llegada en una de las principales figuras del equipo que dirige el coreano Lee Jang-Soo, los principales peligros del conjunto cantonés son dos brasileños, Cleo, ahora lesionado, y Muriqui, primer y tercer máximos goleadores del torneo con 10 y 9 goles, respectivamente.

Aún así, el nivel del ahora líder chino dista mucho del de un equipo potente y su nivel se asemeja más al de un equipo de mitad de tabla español con un pobre centro del campo, algo que Mourinho tendrá que valorar a la hora de dosificar a sus jugadores.