Atasco en la 'Operación Salida': Gago, Lass, Drenthe y Pedro León siguen sin marcharse del Madrid

Mourinho quiere zanjar cuanto antes la salida de los descartes; Canales está muy cerca del Valencia pero aún quedan casos por resolver


Pedro León




Como ya hemos venido contando en Defensa Central, el caso más claro parece el de Sergio Canales. El jugador cántabro será cedido (casi con total seguridad) al Valencia la próxima temporada. Pero ésta no es la única preocupación del técnico madridista en cuestión de descartes.

Todas las operaciones daban la sensación de estar más o menos encaminadas hacia buen puerto, pero lo cierto es que por el momento, el bloqueo es una constante. Es el caso del argentino Fernando Gago, que se debate en la disyuntiva entre Boca Juniors e Inter de Milán. Si bien la diferencia es palpable, el agente del jugador no ha conseguido aún convencer a los dirigentes del equipo neroazzurro, con lo que el regreso a su país natal podría ser la salida más factible para el mediocentro.

Lass Diarra ya tomó la decisión la pasada temporada de no continuar en el Real Madrid, a pesar de que Mourinho nunca lo descartó de forma explícita. El mediocampista francés prefiere que le aseguren un sitio fijo en el once en otro equipo, que luchar por una oportunidad en el conjunto merengue. Aquí el club goza de una gran ocasión para percibir una buena cantidad monetaria, toda vez que el francés sigue teniendo ciero caché en Europa. Primero se habló de la posibilidad de que entrase en alguna operación con el Atlético (si el Kun desembarcaba en Chamartín) y ahora la Premier se antoja como su más que probable destino (el Tottenham podría estar interesado en él).

Otra de las relaciones imposibles en el vestuario blanco es la que tienen José Mourinho y Pedro León. Los lazos de unión entre ambos se truncaron de forma brusca y el extremo sabe que no tiene sitio en el equipo blanco. El Getafe era el equipo más interesado en el que ya fue su busque insignia durante una época. Sin embargo, la operación también se ha enquistado.


No podemos olvidarnos, por último, del holandés errante. Royston Drenthe no tiene intención de facilitar la situación al Real Madrid y además, después del comportamiento que tuvo la campaña pasada en el Hércules, pocos equipos se arriesgarían a contar con él en sus filas.