Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El artículo 17 aleja a Neymar

  • El presidente del club brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, ya avisó de sus intenciones en caso de que el Real Madrid pagase la claúsula
El Santos quiere retener al delantero amparándose en el reglamento FIFA
Felipe de Luis Felipe de Luis

Neymar podría no fichar por el Madrid por culpa del artículo 17. Así de simple y complejo a la vez. El Santos, que se ha destapado como uno de los negociadores más duros del mercado, tiene el objetivo de utilizar cualquier argumento posible para retener a su estrella. Y si entra dentro de la legalidad, tanto mejor.

La última piedra en el camino que separa al Real Madrid de Neymar se llama artículo 17. Y es que según este punto del reglamento FIFA, ningún club extranjero puede hacerse con los servicios de un jugador que esté cumpliendo los primeros tres años de contrato con el club propietario y que sea menor de 28 años. Ni aún pagando la cláusula de rescisión. Para desgracia blanca, Neymar cumple a la perfección estas dos premisas, ya que tiene 19 años y en agosto de 2010 renovó su contrato con el Santos.

Por esa misma razón, el presidente del club carioca, Luis Álvaro Ribeiro, amenazó con llevar el caso ante los tribunales de la FIFA si a Florentino Pérez se le ocurre intentar desembolsar los 45 millones de euros que se suponen suman la cláusula de Neymar. Se podría decir que las negociaciones entre ambos clubes están llegando a un peligroso punto de no retorno.

El club blanco está entrando en un comprensible estado de hartazgo debido a las constantes dificultades que el Santos, el entorno del jugador y en ocasiones hasta el propio futbolista están poniendo al traspaso. Si se diera el hipotético caso de que el Madrid pague los 45 millones y Ribeiro cumple su amenaza, las consecuencias podrían ser nefastas: la FIFA tendría la posibilidad de dejar inhabilitado hasta seis meses a Neymar y vetaría la entrada de jugadores en el Real Madrid por un período de un año natural.

El delantero de la cresta está siendo el protagonista de una lucha sin tregua, que por el momento le mantiene en Brasil. Esparemos próximos acontecimientos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información