Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar, como el caso Figo

  • Florentino vuelve a actuar como once años y acuerda su llegada con su representante
Muchas similitudes en los traspasos
Christian Díez Christian Díez

La llegada de Neymar da Silva a la disciplina del Real Madrid tiene vestigios de lo que fue la llegada de Luís Figo al a disciplina blanca allá por el verano de 2000, cuando Florentino Pérez pagó integra la cláusula del futbolista hasta entonces culé. Os desvelamos esas similitudes.

Florentino Pérez tiene claro Neymar será futbolista del Real Madrid tarde o temprano. El presidente de la entidad blanca podría haber seguidos los pasos marcados con el fichaje de Luís Figo y haber llegado hace tiempo a un acuerdo con el representante del futbolista, Wagner Ribeiro, por el cual el delantero brasileño se comprometía a vestir la camiseta del Real Madrid.

Así, si este hecho no se produjera, el jugador debería pagar una indemnización al club blanco que podría elevarse hasta los 100 millones de euros, cifra que se antoja complicada de sufragar por Neymar. Esta misma táctica es la que utilizó Florentino con Figo. El presidente blanco firmó un pacto con su representante antes de las elecciones blancas, por las que el futbolista azulgrana se convertiría en el gran bombazo merengue de aquel verano y llegado a la presidencia, el portugués no pudo decir que no. Algo parecido a lo que ocurrirá con el brasileño.

De esta manera, Florentino tiene atado de pies y manos al crack brasileño, por lo que ahora le tocará actuar al jugador. Neymar es el encargado de presionar a su club y conseguir que le dé el beneplácito para desembarcar en Madrid. Así, la próxima semana, cuando la expedición blanca regrese a España de su periplo por tierras chinas, parece que será cuando Florentino tome cartas en el asunto y se vuelva a reunir con el presidente del Santos para intentar llegar a un acuerdo y no tener que forzar la máquina.

Cabe la posibilidad que si el Santos descubriera ese supuesto documento en el que Neymar se pudiera haber comprometido con el Real Madrid, actuara por la vía judicial, pero parece que eso no ocurrirá y ambos intentarán llegar a un consenso, ya sea para que la estrella carioca llegue este mismo año o la temporada próxima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información