Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Tianjin con las maletas hechas

  • El Madrid buscará el pleno en esta pretemporada antes de poner rumbo a la capital de España
Tianjin Teda - Real Madrid (11:45)
Diego Vargas - LA PREVIA Diego Vargas - LA PREVIA

El Real Madrid pone fin a su pretemporada hoy en China ante el Tianjin Teda tras varias semanas de exitosa preparación. Los blancos no han cedido un solo encuentro durante este periodo, y buscarán completar con una nueva victoria el pleno de siete triunfos. Tras el partido, los hombres de Mourinho pondrán rumbo a la capital de España para poner la vista definitivamente en el primer partido oficial de la temporada: la ida de la Supercopa.

Mourinho volverá a probar ante el Tianjin a los hombres que presumiblemente disputarán ante los azulgrana el primer título del curso futbolístico. Todo parece indicar que la única duda del portugués a estas alturas es si colocará a Callejón o Di María en una banda o si apostará por el trabajo de Coentrao ayudando al centro del campo. Ante el Guangzhou fue el canterano el que se llevó el gato al agua. Callejón está realizando una gran pretemporada y ya se ha ganado la confianza del entrenador hasta el punto de que muchos ya le ven en el once que dispute la Supercopa. Sin embargo, queda una última prueba que puede decantar la balanza a su favor o en su contra

El que tiene la batalla ganada es Karim Benzema, que se ha destapado en las últimas semanas como el hombre más determinante del equipo. A base de asistencias y goles, el francés ha mostrado su candidatura a un puesto de titular en el equipo. Aunque sin oposición, ya que Higuaín no ha tenido el mismo tiempo de adaptación tras su llegada de la Copa América. No cabe duda que ante el Barcelona Benzema será de la partida, pero su puesto no está ni mucho menos asegurado para posteriores citas

Ante el Tianjin, Mourinho no podrá contar con los lesionados Nuri Sahin y Esteban Granero. El primero ni tan siquiera ha podido debutar todavía con la camiseta merengue, mientras que el segundo ha perdido una gran oportunidad de demostrar su valía durante la gira asiática. La intención de los blancos no es otra que conseguir una última victoria, llenar las maletas de confianza y partir con ánimos renovados hacia Madrid. Tras el 1-7 ante el Guangzhou, no parece una utopía una nueva goleada ante el otro gran club del país del sol naciente. Será la mejor manera de encarar ya la visita del Barcelona al Bernabéu en el primer partido oficial de la temporada. Toda una prueba de fuego para la que los blancos parecen preparados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información