Una pretemporada para ilusionarse

Los blancos cerraron su pretemporada con un pleno al siete





El curso futbolístico 2011/12 comenzaba para el Real Madrid el pasado 11 de julio, cuando los jugadores estaban citados para pasar el reconocimiento médico en Valdebebas. De ahí, a coger un avión para iniciar la gira por los EE.UU, donde el equipo comenzaría su preparación. Sin embargo, las primeras noticias no serían nada positivas, ya que al segundo día de concentración el turco Sahin se lesionaba con un esguince de rodilla, lesión que le impediría debutar con la camiseta blanca en este pretemporada.

El primer amistoso sería el día 16 de julio ante los Los Angeles Galaxy de David Beckham. Callejón, Joselu, Cristiano Ronaldo y Benzema ponían el 1-4 final en el que la mejor noticia era el gran debut del portugués Coentrao. Tras el choque ante los norteamericanos, llegaría el partido frente al Chivas de Guadalajara, al que un hat-trick de Cristiano Ronaldo permitía doblegar en la segunda parte (0-3).

La última parada en la gira estadounidense sería frente al Philadelphia Union, conjunto que se mostró como el más complicado de los rivales a los que se midió el Madrid en EE.UU. Callejón y Özil sentenciarían en la primera parte un partido que se acabaría complicando (1-2). Así, los blancos cerraban con tres triunfos su paso por el continente americano, dejando grandes sensaciones y con Coentrao, Callejón y Cristiano Ronaldo como grandes nombres propios.

El 24 de julio se volvía a Madrid. Sin embargo, el paso por la capital de España sería efímero, ya que los de José Mourinho volvieron a coger el avión tres días después para disputar un nuevo amistoso ante el Hertha de Berlín. En Alemania, Cristiano Ronaldo y Benzema por partida doble remontaban el tanto inicial de los teutones (1-3). Un triunfo que continuaba la buena racha mostrada en los EE.UU y que se confirmaría con una nueva victoria en Inglaterra (1-2). Esta vez sería ante el Leicester, conjunto que puso en serios aprietos a los blancos, quienes sacaron adelante el marcador gracias a los goles de Callejón y Benzema.


Y de Inglaterra a coger el avión para la gira asiática. En China esperaba un recibimiento memorable y dos partidos muy asequibles. Tanto que el Madrid logró vencer en ambos por goleada (1-7) y (0-6), teniendo de nuevo a Cristiano y Benzema de protagonistas. De hecho, el francés ha sumado ocho tantos en los siete encuentros, mientras que el luso se ha quedado con siete. En total, han sido 27 tantos a favor y 5 en contra, a casi cuatro goles por partido. Sin duda, el Real Madrid ya está preparado para jugarse la Supercopa ante el Barcelona, aunque no todo ha sido bueno en esta pretemporada. Y es que a la mencionada lesión de Nuri Sahin hay que destacar los problemas de espalda que ha arrastrado Ramos este verano y que podrían hacerle ser baja para los choques ante los culés.