El gafe no abandona al Madrid

Ni en pretemporada los blancos se han librado de las temidas lesiones





Esto no ha hecho más que empezar, pero la realidad es que las lesiones han sido un importante quebradero de cabeza para José Mourinho. No en vano, tras finalizar la gira por Asia el portugués presenta dos serias dudas de cara a la disputa de la Supercopa de España ante el F.C. Barcelona los próximos días 14 y 17 de agosto. Se trata de Nuri Sahin y Sergio Ramos, aquejados de dos problemas que les han lastrado durante toda la preparación veraniega.

En el caso del turco, un esguince de rodilla provocado el segundo día de pretemporada en Los Ángeles le ha tenido toda la pretemporada en el dique seco. El mediocentro es, quizás, el nuevo fichaje que más ilusionaba a la afición y todavía no ha podido vestirse de corto. Se especulaba en un principio con que su problema en la rodilla le tendría tres semanas de baja, pero la realidad es que ya se va a cumplir la cuarta y el futbolista sigue con molestias. Tanto que sigue entrenándose al margen del grupo, aunque su dolencia no parece ser preocupante y se debe solo a la sobrecarga de trabajo propia de una pretemporada.

Por su parte, Ramos se ha visto afectado este verano por unos problemas de lumbalgia que no le han dejado tener continuidad en los amistosos disputados por el equipo. Este sábado, ante el Tianjin, el sevillano fue de la partida pero tuvo que retirarse a los 40 minutos de juego porque se le reproducieron los dolores en la espalda. Una lesión que a Mourinho le preocupa, toda vez que se trata de una zona importante y que no trae buenos recuerdos en el club por lo sucedido con Higuaín la temporada pasada.

Junto a Sahin y Ramos, la preparación también ha tenido varios tocados más que, por fortuna, no deben ser catalogados de consideración. Xabi Alonso comenzó el trabajo en los EE.UU con problemas en una uña del pie, mientras que Khedira se perdió los choques ante el Chivas y el Philadelphia por una metatarsalgia en su pie derecho. Jugadores que ya están plenamente recuperados de estos problemas, algo de lo que no puede decir lo mismo Esteban Granero, quien continúa, a día de hoy, recuperándose de una contusión muscular. No se espera que el canterano tenga problemas para entrar en la lista de Mourinho de cara al choque ante el Barcelona, aunque el mayor deseo del madridismo es que el mal fario con las lesiones se haya acabado con esta pretemporada.