Karim 'pichichi' Benzema

El francés se erige en protagonista con sus goles y sus pases


Karim Benzema




Karim Benzema ha vuelto a recuperar la sonrisa. El delantero madridista se ha convertido esta pretemporada en uno de las piezas claves del esquema de Mourinho y ha respondido con creces a la confianza otorgada por el técnico luso, anotando ocho tantos en siete partidos, erigiéndose en el máximo artillero del equipo blanco.

El galo comenzó con buen pie su andadura con el equipo merengue, y así, en su primer partido de pretemporada ante Los Ángeles Galaxy consiguió su primer tanto. Su faceta goleadora no se recuperaría hasta desembarcar en Europa, donde anotó dos goles frente al Hertha de Berlín y uno contra el Leicester. Pero el afán de Benzema por agradar a su técnico no quedó ahí y en China ha seguido haciendo goles, dos ante el Guangzhou Evergrande y otros dos frente al Tiajin Teda.

La aclimatación de Karim al equipo ha sido perfecta y su sintonía con los jugadores de ataque blanco como Cristiano, Özil o Callejón ha sido perfecta. Tal ha sido su importante papel en el equipo, que además de sus ocho goles, el francés ha otorgado cuatro pases de gol a sus compañeros, algo que le ha hecho ser una de las grandes sensaciones de la pretemporada merengue.