Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, misión... ¿imposible?

  • El sevillano trabajará contrarreloj para poder disputar la Supercopa
El sevillano trabajará contrarreloj para poder disputar la Supercopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay partidos que son más que eso. Mucho más. Esto lo saben bien futbolistas que ya han jugado un 'Clásico', como Sergio Ramos. El andaluz es consciente de que en seis días tiene la gran cita de la pretemporada, la ida de la Supercopa de España, y tiene claro que debe exprimirse para poder jugarla.

Si algo no le falta a Ramos es carácter y trabajo. El defensa no ha tenido una pretemporada tranquila, pues desde la gira por los EE.UU ha arrastrado una lumbalgia que le ha lastrado durante las últimas semanas. Unos problemas que, en un principio no parecían tener importancia, pero que han acabado por preocupar hasta al mismísimo José Mourinho. No en vano, el jugador es seria duda para disputar la Supercopa de España los próximos días 14 y 17 de agosto, si bien él no quiere descartar su participación.

Con 219 minutos en esta pretemporada, Ramos no ha podido llevar un trabajo habitual para ponerse en forma. Sin embargo, Mourinho le ve como una pieza fundamental del esquema defensivo merengue, por lo que el sevillano tiene la intención de forzar para estar en la primera gran cita de la temporada. Por ello, el futbolista va a trabajar desde este lunes en sesiones intesivas con los fisioterapeutas del club para ir mejorando los dolores de la zona afectada; a lo que va unir tratamientos de termoterapia, hidroterapia, electroterapia y cinesiterapia.

Por tanto, ahora solo queda esperar para averiguar qué resultados tiene el plan preparado para su recuperación. Y es que, aunque Ramos ha tenido que acudir en la mañana de este lunes a la Ciudad Deportiva de las Rozas con motivo de la concentración de la selección, todo apunta a que Vicente del Bosque le dará descanso para que trabaje con su espalda. Aunque, en el caso de no llegar a tiempo para la cita del domingo, sería Arbeloa el que le sustituiría en el lateral derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información