"Al Bernabéu iremos a ganar el partido"

Iniesta es ambicioso de cara a la próxima Supercopa de España





Iniesta fue el encargado de presentar los cromos de la temporada 2011-12, una colección que recordó hace desde pequeño y de la que guarda anécdotas como "un cromo de Romario que era imposible de conseguir". En un hotel de Las Rozas y antes de incorporarse a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, Iniesta habló sobre  el Real Madrid-Barcelona de la ida de la final de la Supercopa, valoró el momento en el que llegan y mostró máximo respeto a su rival.

"Nosotros hemos intentado prepararnos de la mejor forma posible. Entrenar bien y jugar bien. El partido ya está a la vuelta de la esquina y el equipo podrá llegar bien para competir. No hay que pensar si llegamos mejor o peor, sino en tener ilusión y motivación de jugarnos el primer título. Hay que ir a ganarlo", afirmó.

Admitió que el reto de superar nuevamente al Real Madrid es cada vez más complicado. "Cada año los equipos son mejores y la evolución del fútbol te invita a ser mejor para superarte". "Espero que no sea como la Supercopa pasada, que ya en el primero hagamos un buen partido y tener la eliminatoria final bien para la vuelta. No pensamos en perder en el Bernabéu. Iremos a intentar ganar", añadió.


A Iniesta le dieron tres cromos madridistas, los de José Mourinho, Pepe y Cristiano Ronaldo para que eligiese uno y optó por quedarse con los tres. "No los conozco personalmente y los valoro a los tres por igual. Cada uno tiene su función dentro del Real Madrid y cada uno es importante".