Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid le 'encasquetan' a Freddy Guarín

  • En Portugal se habla del interés de algunos de los grandes europeos
En Portugal se habla del interés de algunos de los grandes europeos
EFE - J.C. EFE - J.C.

El colombiano Freddy Guarín podría ser el próximo objetivo del Real Madrid, según apunta hoy la prensa portuguesa, que asegura que el centrocampista tiene sus días contados en el Oporto.

El periódico deportivo luso "A Bola" destaca este martes en su portada que los blancos siguen de cerca al jugador, de 25 años, quien la temporada pasada jugó con asiduidad en el equipo entrenado entonces por André Villas-Boas aunque sin llegar a convertirse en titular indiscutible.

Detrás de los pasos del colombiano también están otros "grandes" de Europa como el Inter de Milán italiano o el Chelsea inglés. El futbolista se ha revalorizado después de su actuación en la última Copa América, cuando fue considerado uno de los mejores jugadores de su selección, donde coincidió con su actual compañero de equipo, el delantero Radamel Falcao. El último partido disputado por Guarín con el Oporto fue este mismo fin de semana, en la final de la Supercopa de Portugal, cuando salió al terreno de juego mediada la segunda parte.

Los "dragones", entrenados ahora por Vítor Pereira, suelen jugar con un 4-3-3 en el que Moutinho y Belluschi son los motores del equipo, con Guarín en la recámara como jugador número 12. La fuerza, su capacidad de llegada y el disparo lejano son las mejores armas del jugador, que llegó en 2008 al Oporto procedente del Saint Etienne francés a cambio de un millón de euros por el 50 por ciento de su pase.

La dificultad para acceder al once titular llevó al futbolista incluso a quejarse públicamente a través de las redes sociales la temporada pasada de no jugar más, aunque finalmente se fue haciendo un hueco en el equipo -participó en más de 40 partidos oficiales-, debido también a la lesión del argentino Belluschi. El colombiano renovó su contrato en octubre del año pasado hasta 2014 y cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información