Portugal mide su pretemporada

La selección lusa se mide a una débil Luxemburgo para preparar la temporada





El seleccionador Paulo Bento contará con todas sus estrellas en el estadio del Algarve, donde espera que sus pupilos mantengan la misma intensidad de los anteriores encuentros. "Espero la misma actitud de siempre. Vamos a cumplir el octavo partido. Hasta ahora no hubo diferencia entre los oficiales y los amistosos. No tiene sentido tener una actitud diferente", comentó en conferencia de prensa.

Alineaciones probables:
Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Ricardo Carvalho, Pepe y Fábio Coentrao; Raúl Meireles, Joao Moutinho y Rúben Micael; Nani, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.
Luxemburgo: J. Joubert; M. Martino, G. Blaise, E. Hoffmann, K. Malget y T. Schnell; R. Peters, B. Payal, C. Leweck y L. Gerson; D. Da Mota.
Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
Hora: 21.00 hora local (20.00 horas GMT)

El técnico lamentó poder realizar tan solo seis cambios - en referencia a los jugadores que afrontan partidos oficiales los próximos días, como los del Real Madrid- y aseguró que mantendrá los 90 minutos a "los jugadores que tienen más capacidad para hacerlo".
Después de un comienzo desafortunado, los lusos lideran el Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2012, pero empatados a 10 puntos con las selecciones de Noruega y Dinamarca. Desde que Bento tomó el mando de la selección en septiembre de 2010 en sustitución de Carlos Queiroz, Portugal ha ganado cinco de los siete encuentros disputados y ha dejado buena impresión en la mayoría de ellos.
Entre las principales novedades de la convocatoria, destaca la vuelta de dos veteranos el delantero Nuno Gomes y el portero Quim, ambos del Braga, y el estreno del joven medio André Castro, propiedad del Oporto, pero cedido la pasada temporada al Sporting de Gijón.