"Gago no volverá a Boca Juniors"

Marcelo Lombilla ha negado de forma rotunda que Fernando Gago pueda ser jugador del Boca Juniors; las alternativas son cada vez menores


La salida de Gago se complica por momentos.




La expectación aumenta con respecto al destino de Fernando Gago. El jueves se cumplía el plazo para inscribir de forma definitiva a los jugadores en la Liga argentina. No ha sido necesario esperar tanto tiempo, ya que el representante del jugador, Marcelo Lombilla, ha querido despejar cualquier tipo de duda: “Es imposible que Gago regrese a Boca. El club no ha hecho ninguna oferta al Real Madrid ni está cerca de hacerlo. Ellos quieren una cesión y no pueden permitirse un desembolso”.

Ahora, tras la deserción del club xeneize en todo este asunto, todas las miradas apuntan a Inglaterra como más que probable destino del volante. El Inter de Milán no ha mostrado tener intención de realizar ningún tipo de movimiento, al menos no en un futuro próximo, así que Liverpool o incluso City podrían ser los nuevos equipos que acojan al argentino con los brazos abiertos.

En caso de que el jugador no entre en una operación de truque, el objetivo del Real Madrid, en la medida de lo posible, es recaudar dinero. Por eso, la prioridad, en este caso como en el de casi todos los jugadores que no cuentan deportivamente, es el del traspaso. Mourinho quiere contar cuanto antes con su plantilla al completo y deshacerse de los futbolistas que no entran en sus planes, tarea que visto lo visto, no es, ni mucho menos, sencilla.