Futboleros: Florentino se planteó presentar una oferta de 200 millones por Messi

El presidente del Real Madrid hizo llegar al argentino una oferta mareante que éste rechazó, según el programa de MarcaTV


Leo Messi




Así lo asegura el propio García Caridad, que afirmó haber recibido una filtración de fuentes cercanas al jugador argentino. Según ésta, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 200 millones de euros al FC Barcelona y a doblar el suelo del futbolista, que actualmente percibe casi 10 millones de euros netos por temporada. Dicho ofrecimiento habría sido rechazado de inmediato por parte del futbolista, sin llegar siquiera a oídos del club azulgrana.

El elevado coste de la operación no habría frenado las intenciones del Real Madrid, que habría hecho llegar la mareante oferta al futbolista argentino por mediación de uno de sus directivos: casi 20 millones de euros por temporada para el jugador y 200 millones para el Barcelona, que tiene estipulada la cláusula de su jugador franquicia en 250.

Al parecer, el club veía posibilidades de llevar a cabo la operación debido a la delicada situación económica que atraviesa el eterno rival. Un problema que habría encontrado solución con los 200 millones pagados por los blancos para que Messi tomara el puente aéreo. Sin embargo, fue el propio jugador quien se negó a tomar parte en un asunto que habría roto en pedazos al cuadro culé.