El Madrid presenta una oferta por Adebayor, según Sport

El togolés pondrá la guinda a una plantilla diseñada para Mourinho


Adebayor




Adebayor será la guinda que complete el pastel merengue. El delantero que pedía Mourinho acabará llegando a un precio muy inferior al esperado. Tras las especulaciones sobre el fichaje de Agüero y Neymar, el Madrid se quedó con la única opción del togolés. Una opción que, a pesar de todo, es la que más gustó a Mourinho desde un principio.

Según apunta el diario catalán, el delantero firmará su nuevo contrato en los próximos días tras un verano de lo más agitado. Y es que Adebayor ha hecho todo por continuar en el Real Madrid tras jugar media temporada cedido en el Bernabéu. Y ya saben, el que la busca, al final la consigue. ‘Manolito’ rechazó todas las ofertas habidas y por haber, aun apartado del equipo en el City, para esperar al club blanco. Y eso es de agradecer.

El futbolista, que cobra actualmente 6 millones de euros por temporada, rebajará sus emolumentos para continuar en Chamartín y el Real Madrid pagará al Manchester City 8 millones de euros. Una cantidad muy inferior a los 17 de la opción de compra de su anterior contrato, ya expirado. El jugador firmará por tres años y el Real Madrid podrá sacar de él una mayor tajada una vez se revalorice en el mercado. Además, los blancos desean incluir a Gago en la operación, que hoy ha regresado a Madrid y no entra en los planes de José Mourinho.