Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema tiene una asignatura pendiente

  • El francés quiere sacarse la espina del pasado año haciendo su primer gol a los culés
El delantero galo espera estrenarse como goleador ante el FC Barcelona
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid de Mourinho afronta la Supercopa de España con esperanzas renovadas tras una pretemporada ilusionante que, sin embargo, debe dejar sus verdaderos frutos en los encuentros oficiales. El mejor de la pretemporada ha sido sin lugar a dudas Karim Benzema. El delantero ha comenzado a despuntar y espera sacar nota ante el Barcelona, equipo al que todavía no ha conseguido ajusticiar.

El punta galo se enfrenta a su asignatura pendiente, que no es otra que la de aparecer en las grandes citas. Desde su llegada al Bernabéu, el delantero francés ha tenido varias oportunidades para perforar la red del FC Barcelona, pero todavía tiene la espina de no haber podido hacer un gol al eterno rival. ¿Acaso hay una cita más señalada?

Algo parecido ocurría a Cristiano Ronaldo hasta la temporada pasada, cuando el luso hizo dos goles en los dos primeros choques del 'rally' de clásicos; uno de ellos para la conquista de la Copa. Pero la "ansiedad" de Karim está quizá a un nivel superior. Y es que a Benzema la espina se le clava aún más al recordar su suplencia ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey o en las semifinales de la Champions.

Citas que se perdió a pesar de haberse reencontrado con aquel Karim que hacía las delicias de la afición de Gerland. Una inoportuna lesión durante una convocatoria internacional frustró sus opciones de estar ahí. Y este año no quiere que sus opciones se esfumen con una mala actuación un día clave.

Benzema tiene el gol entre ceja y ceja, ha hecho 8 en pretemporada y aspira a hacer muchos más a lo largo del curso. Y el primero quiere hacérselo al Barcelona el domingo en el Bernabéu. Toda una demostración de que la apatía ha desaparecido de su ánimo y de que se ha convertido en el perro de presa que pedían Mourinho y el madridismo. Un bautismo de fuego ante la afición a la que quiere hacer vibrar a base de fútbol y goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información