Varane: "Estoy feliz porque me comparen con Fernando Hierro"

Varane es una muestra del futuro del equipo blanco


Rafaël Varane




El jugador francés ha sido una de las caras nuevas de la segunda campaña de José Mourinho al frente del Real Madrid. El zaguero, recomendación expresa de Zinedine Zidane, se ha amoldado perfectamente al grupo y ha entendido a la perfección el rol que quiere el técnico de él: “Mourinho tiene conmigo un trato paternal. Me ha enseñado que sea una referencia en la primera línea de pase. He hecho grandes progresos esta pretemporada”, señaló Varane al diario francés L'Équipe.

Su compatriota Zinedine Zidane fue el gran valedor de su fichaje y aún recuerda con cariño las primeras palabras del galo: “No seas tímido. Porque vengas del Lens no significa que vayas a ser un reserva, tienes que luchar por tu puesto”. El ex jugador del Real Madrid está siendo un gran apoyo para el joven, que ve en el astro francés un amigo y un impulso para triunfar en la casa blanca.

Varane se ha mostrado halagado por las comparaciones con Fernando Hierro: “Estoy feliz porque me comparen con Fernando Hierro. Él fue un gran jugador, pero yo aún no he demostrado nada”, comentó el espigado central. Asimismo, Rafaël recordó el momento de su llegada al aeropuerto de Barajas: “Baje del avión. Había sesenta o setenta periodistas y entonces pensé: Vale, estoy en el Real Madrid”.

El central francés tuvo varias ofertas de los mejores equipos del mundo, pero finalmente se decantó por el Real Madrid y Mourinho fue una parte importante del pase: “El me dijo: Si vienes serás parte del grupo, no te marcharás cedido. Y eso es lo que me llevó a fichar por el Madrid”, señaló el futbolista.