Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane: "Estoy feliz porque me comparen con Fernando Hierro"

  • Varane es una muestra del futuro del equipo blanco
Varane, encantado en Madrid
Defensa Central - CDT Defensa Central - CDT

Rafaël Varane ha sido una gran apuesta de futuro del Real Madrid. La llegada del jugador francés pilló a muchos por sorpresa, pero durante la pretemporada del equipo blanco, el ex jugador del Lens ha demostrado que tiene mucho que aportar al grupo, que le hará crecer y ser uno de los centrales del futuro.

El jugador francés ha sido una de las caras nuevas de la segunda campaña de José Mourinho al frente del Real Madrid. El zaguero, recomendación expresa de Zinedine Zidane, se ha amoldado perfectamente al grupo y ha entendido a la perfección el rol que quiere el técnico de él: “Mourinho tiene conmigo un trato paternal. Me ha enseñado que sea una referencia en la primera línea de pase. He hecho grandes progresos esta pretemporada”, señaló Varane al diario francés L'Équipe.

Su compatriota Zinedine Zidane fue el gran valedor de su fichaje y aún recuerda con cariño las primeras palabras del galo: “No seas tímido. Porque vengas del Lens no significa que vayas a ser un reserva, tienes que luchar por tu puesto”. El ex jugador del Real Madrid está siendo un gran apoyo para el joven, que ve en el astro francés un amigo y un impulso para triunfar en la casa blanca.

Varane se ha mostrado halagado por las comparaciones con Fernando Hierro: “Estoy feliz porque me comparen con Fernando Hierro. Él fue un gran jugador, pero yo aún no he demostrado nada”, comentó el espigado central. Asimismo, Rafaël recordó el momento de su llegada al aeropuerto de Barajas: “Baje del avión. Había sesenta o setenta periodistas y entonces pensé: Vale, estoy en el Real Madrid”.

El central francés tuvo varias ofertas de los mejores equipos del mundo, pero finalmente se decantó por el Real Madrid y Mourinho fue una parte importante del pase: “El me dijo: Si vienes serás parte del grupo, no te marcharás cedido. Y eso es lo que me llevó a fichar por el Madrid”, señaló el futbolista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información